– Pretenden elevar el nivel académico en las aulas.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Personal de la Secretaría de Educación de Tamaulipas estará en la ciudad para el diseño de algunas modalidades que serán implementadas para el nuevo ciclo escolar que iniciará el 23 de agosto, informó Luis Castillo Treviño, jefe educativo en la ciudad.
Dijo el funcionario que el personal de la SET impartirá un curso de capacitación para la implementación de las nuevas modalidades educativas, a todo el personal docente de educación básica.
Serán dos mil 800 maestros los que serán capacitados, y se espera que tengan mejores estrategias para el mejoramiento del proceso de enseñanza/aprendizaje en las aulas, y dijo que aún existe una apreciación incorrecta sobre los procesos de capacitación de los maestros por parte de la SEP.
Dijo que 178 mil maestros a nivel nacional presentaron los exámenes de capacitación, y que se ofertaron solo 35 mil plazas, será imposible que el resto pueda tener una oportunidad , ya que los de más alta evaluación fueron a los que se les entregó una plaza, entre los que hay algunos de Nuevo Laredo.
Mencionó que 20 mil plazas fueron para nivel de preescolar y primaria, mientras que el resto se dividirá en horas por ser para las asignaturas de educación secundaria.
“De esas 20 mil plazas de tiempo completo por ser plazas de jornada, además de 33 mil maestros para plazas de jornada, que serán los que iniciarán en el próximo ciclo escolar”, expresó.
Mencionó que en Nuevo Laredo no es muy alta la demanda debido a la asignación que se dio el año pasado a más de 200 maestros que llegaron a cubrir la demanda que había.
“Pero aún tenemos el apoyo del municipio con el contrato de los maestros que solo tienen una plaza para satisfacer la demanda de maestros, y ya se abatió el déficit de 260 maestros que faltaban”, explicó.