Matamoros, Tamaulipas.- Catorce internos del fuero federal que recientemente ingresaron al Centro de Ejecución de Sanciones de Matamoros, murieron durante una riña registrada en horas de la madrugada de este día.
El secretario de Seguridad Pública Estatal, José Ives Soberón Tijerina, dijo que como consecuencia de las heridas punzocortantes los reclusos perdieron la vida.
Alrededor de las cinco de la mañana, explicó el Secretario de Seguridad se tuvo conocimiento que en el interior del cedes de Matamoros, dos grupos de internos se enfrentaron en un pleito y como producto de la riña 14 prisioneros resultaron muertos.
Personal de custodia, apoyados por elementos de las diferentes corporaciones policiales que acudieron en apoyo lograron restablecer el orden en el Cedes.
La mayoría de los reos federales que fueron muertos durante el enfrentamiento habían ingresado al cedes de Matamoros el pasado 29 de julio y otros el día 19 del mismo mes y año en curso.
De los hechos tomó conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien instruyó al Agente del Ministerio Público para integrar la averiguación previa correspondiente e iniciar las investigaciones del caso.