Atestigua alcalde entrega de vales para enseres domésticos a cargo de delegada federal de SEDESOL
Tras la estela de destrucción que dejó a su paso el huracán “Alex” en la capital de Tamaulipas, este viernes 6 de agosto continuaba la entrega de apoyos por parte de los tres órdenes de gobierno a cientos de familias victorenses damnificadas.
En la Casa del Adulto Mayor de la colonia Satélite se hizo la entrega de vales canjeables por enseres domésticos de un programa federal, el cual permite a las familias afectadas recibir cinco mil pesos de apoyo para la adquisición de productos para el hogar.
Los productos se pueden adquirir en tiendas comerciales de la capital del Estado a partir de la fecha de la entrega de los vales, con vigencia hasta el 30 de septiembre.
“Estos vales se pueden canjear por el producto que más necesiten los afectados como una cama, un comedor, un refrigerador, muebles para casa o colchones”, explicó el alcalde Arturo Díez Gutiérrez Navarro, que atestiguó la entrega de estos apoyos por parte de la delegada federal de SEDESOL en Tamaulipas, Lucía Irene Alzaga Madaria.
En el evento realizado a las 9:30 de la mañana y a nombre de los beneficiarios, la señora Martha Alicia Gudiño agradeció los vales canjeables indicando que les ayudarán a recuperar parte de su patrimonio perdido.
La delegada federal de SEDESOL, Alzaga Madaria, destacó el apoyo del gobierno del Presidente Felipe Calderón para las personas de los 34 municipios de Tamaulipas que sufrieron daños por el huracán, entre ellos Ciudad Victoria
El alcalde Díez Gutiérrez hizo hincapié en la necesidad de seguir apoyando sin distingo de clases o partidos a todas las familias que aún padecen los estragos dejados por “Alex”.
En total 277 familias de Victoria afectadas por el huracán van a recibir estos vales canjeables. En el evento de este viernes se entregaron 30 para familias de los sectores Pajaritos y Azteca.