Zona centro libre de marquesinas en riesgo de derrumbe

0

– Concluyó el programa informo el Director de Protección Civil, Eduardo Zamorano Riestra

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El programa de demolición de marquesinas en la zona centro de Tampico, que llevó a cabo el ayuntamiento porteño durante varios meses, para dar seguridad a los peatones que transitan por este sector y evitar accidentes que pongan en riesgo su vida, prácticamente ha concluido, informó el director de Protección, Eduardo Zamorano Riestra.

Sin embargo comentó que si detectan alguna construcción que presente características de caer se procederá a dialogar con el propietario, tal y como se ha hizo con los dueños de cuarenta y un marquesinas que aceptaron fueran derribadas.

“Son 41 marquesinas y dos balcones, estamos hablando de 450 m2 en su totalidad que se ha demolido gracias al apoyo de los dueños y hasta ahorita podemos decir que estamos acabando, más sin embargo hay que recordar que el mes de Septiembre es un mes muy húmedo con mucha precipitación y vamos a estar muy al pendiente si llegamos a detectar alguna vamos a solicitar al mismo dueño que en forma inmediata se tumbe, con el objeto de minimizar una posible situación de riesgo que se pudiera presentar”.

Agregó que ayer por la noche procedieron a demoler dos marquesinas y dos balcones que se ubicaban en la calle Olmos entre Héroes del Cañonero y Francisco I. Madero, en el inmueble que ocupan cuatro negocios que son la Zapatería “B” Hermanos, Colegio Bugs Bunny, Plásticos “El asturiano” y Pro- Novias”, pero comento que los trabajos concluirán este viernes, porque únicamente se esta laborando durante la noche, para evitar entorpecer la vialidad, ya que a partir de las 22 horas queda cerrada la circulación de vehículos en esa zona.

(Visited 1 times, 1 visits today)