Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- La falta de empleo esta originando que matamorenses busquen una nueva forma de cómo tener empleo y es por ello que, en la aduana de Matamoros lo que más se ha decomisado en los últimos días es ropa usada, ya que las familias pretenden instalar su propio tianguis y así llevar el sustento alimenticio para sus familias.
Esto de acuerdo con los reportes del Administrador de la Aduana, Ramón Huerta León quien señaló que se ha decomisado un importante número de pacas de ropa que pretender ser internadas en la ciudad.
Las multas que se han estado imponiendo a las personas que pretenden ingresar la ropa de manera ilegal corresponden al 70 por ciento del valor de lo decomisado.
En el puente existen carriles para declaración, y la gente que tenga duda sobre lo que pueda pasar, lo más recomendable es que acuda a preguntar antes de ingresar al semáforo de revisión ya que de tocarle rojo, se someterá a revisión y la mercancía que no es permitida se decomisa, explicó el funcionario.
El contrabando de ropa usada ya esta siendo controlado pero va a continuar de manera consecutiva debido a la falta de empleo que se ha estado generando en los últimos meses, explicó Huerta León.