Con apoyos y acciones directas responde Gobernador a riobravenses

0

Entregó 124 paquetes de enseres domésticos, 100 paquetes de salud, 1000 despensas, 100 paquetes de herramientas, 250 paquetes de láminas y ofertó la disposición de lanchas para comunicar a pequeñas comunidades que se encuentran aisladas.

Nuevo Progreso, Mpio. de Río Bravo, Tamaulipas.- En una acción inmediata y solidaria emprendida con el apoyo del gobierno federal, el gobernador Eugenio Hernández Flores entregó aquí un amplio paquete de apoyos, que con una inversión superior a los 530 mil pesos, permiten dar respuesta a las demandas de numerosas familias que resultaron afectadas por los embates del huracán “Alex”, en materia de salud, empleo temporal, reconstrucción de vivienda y bienestar social, entre otros rubros.

“Estos respaldos, son reflejo de nuestro empeño por estar cerca de ustedes en estos momentos difíciles y son muestra de un trabajo mancomunado, entre la federación, estado y municipios, para acelerar el proceso de reparación de daños y reconstruir particularmente, las carreteras y vialidades afectadas por la creciente del agua”, destacó el mandatario tamaulipeco.

Ante la presencia de cientos de hombres, mujeres, jóvenes y niños de esta localidad fronteriza que resultó incomunicada y afectada por las crecientes de agua del río Bravo, el titular del Ejecutivo, destacó el interés de su administración por continuar impulsando accione tendientes a proteger la salud y a mejorar el nivel de bienestar de las familias de esta región.

“Vamos a continuar con estas labores y aquí en Nuevo Progreso vamos a trabajar con mayor énfasis, porque son ustedes una comunidad modelo en turismo interfronterizo y el segundo cruce peatonal más importante en toda la frontera norte del país”, resaltó el mandatario estatal.
Durante el evento, dijo a los habitantes de Nuevo Progreso que además, ya había disponibilidad de lanchas para poder comunicar a otras pequeñas comunidades que se encuentran aisladas, puntualizó que su administración continuará atenta a las necesidades de esta comunidad, a fin de cristalizar sus anhelos de prosperidad, tranquilidad y armonía.

“Frente a este nuevo desafío de la naturaleza, tengan la plena certeza que saldremos adelante y más fortalecidos”, precisó el titular del Ejecutivo Estatal al invitar a la ciudadanía de esta localidad a redoblar esfuerzos e intensificar la participación, para que Tamaulipas siga adelante por la senda del crecimiento y del bienestar permanente y duradero.

A nombre de las familias beneficiadas, el alcalde Roberto Benet Ramos agradeció al gobernador el decidido apoyo de su administración para beneficiar a las familias que resultaron afectadas en el Poblado Nuevo Progreso, a raíz de las crecientes del río Bravo a consecuencia del huracán “Alex”.

“Desde el primer día de esta contingencia, usted estuvo con nosotros y nos ha demostrado su interés por salvaguardar la integridad física y el patrimonio de estas familias, a través de la canalización de diversos apoyos y acciones inmediatas”, recalcó Benet Ramos.

Durante este evento, el mandatario estatal entregó 124 paquetes de enseres domésticos, 100 paquetes de apoyos de la Secretaría de Salud, mil despensas, 100 paquetes de herramientas para el Programa de Empleo Temporal y 250 paquetes de lámina, entre otros apoyos que permitirán dar respuesta a las necesidades de los habitantes de esta localidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)