Inicia programa de fumigación aérea en el estado

0

Información.- En su visita por Río Bravo, el gobernador del estado Eugenio Hernández Flores y el alcalde Roberto Benet Ramos, dieron el arranque en nuestra ciudad, al programa de fumigación aérea en Tamaulipas, protegiendo de esta manera la salud de las familias riobravenses, así como también llevaron diversos apoyos a las familias de la Villa de Nuevo Progreso, que se vieron afectadas por las contingencias que dejo a su paso el huracán Alex.
El inicio del programa de fumigación aérea en Tamaulipas, se llevo a cabo en nuestra ciudad, en las instalaciones de la pista aérea de la ciudad, ubicada en carretera 109 con kilometro 11 norte, donde las autoridades estatales, municipales y del sector salud, se dieron cita para dar arranque a tan importante programa.
El mandatario estatal mencionó que “Buscamos salvaguardar la salud de los tamaulipecos pero sobre todo de la comunidad de Río Bravo, después de las intensas lluvias provocadas por el huracán ‘Alex’ y otras tormentas tropicales, con este programa se están activando tres unidades aéreas, que serán las encargadas de realizar los trabajos de fumigación en esta entidad.
Por su parte el alcalde Roberto Benet Ramos menciono que, “Nuestra mayor preocupación y ocupación es hacer trabajos de fumigación y abatización, contando con el apoyo del amigo de los riobravenses, Eugenio Hernández Flores, es importante hacer este tipo de campañas, tanto terrestres como aéreas, ya que vienen a fortalecer los trabajos en beneficio de la comunidad de Río Bravo”.
Cabe mencionar que con este importante programa de fumigación aérea en Tamaulipas, se estarán beneficiando los municipios de Río Bravo, Reynosa, Guerrero, Camargo, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando, Victoria, El Mante y Tampico.
Con este tipo de acciones el gobierno del estado en coordinación con el gobierno municipal, demuestra que no solo se preocupa por el dengue sino que se ocupa de él, a fin de proteger a los Tamaulipecos pero sobre todo a los riobravenses de un posible un brote de este padecimiento.
Llevando apoyos a las familias…
Posteriormente las autoridades se trasladaron a la delegación municipal de la Villa de Nuevo Progreso, donde entregaron 124 paquetes de enseres domésticos, 100 paquetes de salud, 1000 despensas, 100 paquetes de herramientas, 250 paquetes de laminas y oferto la disposición de lanchas para comunicar a pequeñas comunidades que se encuentran aisladas.
Al dirigirse a la comunidad el gobernador Eugenio Hernández Flores, mencionó que, “Estos apoyos, son reflejo de nuestro empeño por estar cerca de ustedes en estos momentos difíciles y son muestra de un trabajo entre la federación, estado y municipios, para acelerar el proceso de reparación de daños y reconstruir las carreteras y vialidades afectadas por la creciente del agua”.
“Vamos a continuar con estas labores y aquí en Nuevo Progreso vamos a trabajar con mayor énfasis, porque son ustedes una comunidad modelo en turismo interfronterizo y el segundo cruce peatonal más importante en toda la frontera norte del país”.
Por su parte el alcalde Roberto Benet Ramos agradeció al gobernador a nombre de las familias beneficiadas, el decidido apoyo de su administración para beneficiar a las familias que resultaron afectadas en el Poblado Nuevo Progreso, a raíz de las crecientes del río Bravo a consecuencia del huracán “Alex”.
“Desde el primer día de esta contingencia, usted estuvo con nosotros y nos ha demostrado su interés por salvaguardar la integridad física y el patrimonio de estas familias, a través de la canalización de diversos apoyos y acciones inmediatas”, recalcó Benet Ramos.
Es así como gobierno estatal y municipal suman esfuerzos, entregando importantes beneficios para las familias afectadas con las contingencias ocasionadas por el huracán Alex.

(Visited 1 times, 1 visits today)