Fumigación aérea contra el dengue: Gobernador

0

RIO BRAVO, Tamaulipas.- Para continuar con la tarea de proteger la salud y el bienestar de los tamaulipecos que viven en Reynosa y Río Bravo, el Gobernador Eugenio Hernández Flores puso en marcha aquí un intenso programa de fumigación aérea, mediante una inversión de siete millones de pesos.

“Venimos aquí, para seguir atentos a las crecientes del Río Bravo y para intensificar nuestras acciones de prevención sanitaria”, manifestó el mandatario durante el evento en el que estuvo acompañado de los alcaldes de Reynosa y Río Bravo, Oscar Luebbert Gutiérrez y Roberto Benet Ramos, respectivamente, así como del Secretario de Salud, Juan Guillermo Mansur Arzola.

El titular del Ejecutivo Estatal precisó que una vez pasada la emergencia, actualmente se trabaja de manera coordinada con la federación y con los municipios, para evitar los brotes epidemiológicos a raíz de las inundaciones, las avenidas de agua y el entorno de humedad que prevalece.

“En estos momentos, prevenir el dengue es el tema de mayor importancia en salud pública, de tal forma que mantener su control es uno de los objetivos fundamentales de este gobierno y nuestra misión es que ninguna epidemia, brote o defunción se registre en Tamaulipas por causa de esta enfermedad.

El mandatario estatal destacó que el arranque de este programa de fumigación aérea complementa el esfuerzo que se realiza en todos los municipios afectados por el huracán Álex y significa, además, una acción contundente en la que su administración no escatima recursos para bloquear cualquier brote de dengue entre nuestra gente y de manera particular en la mancha urbana de Reynosa y Rio Bravo.

“Con una inversión de más de 7 millones de pesos, dejamos testimonio del esfuerzo conjunto que los tres órdenes de gobierno realizamos a favor de la salud de los tamaulipecos”, precisó el titular del Ejecutivo Estatal al resaltar que este programa incluirá a todos los municipios afectados por esta contingencia meteorológica.

“Es así como en Tamaulipas respondemos cuando las adversidades nos impactan, con el empuje, con el carácter y con la determinación para que el dinamismo del estado no se detenga y volvamos lo más pronto posible a la normalidad”, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)