FORTALECERÁ FUMIGACIÓN AÉREA LUCHA CONTRA EL DENGUE: RGB.

0

· Agradece alcalde apoyo del Gobernador, interesado en la salud de los neolaredenses.

Como parte de la intensa lucha en materia de salud emprendida contra el Dengue, el Gobierno del Estado la fortalece mediante la fumigación aérea a lo largo de la frontera norte de Tamaulipas.

Esta medida, aplicada como consecuencia de la humedad que prevalece luego de la tormenta tropical Alex y las lluvias registradas en algunas áreas de la entidad, responde contundentemente a la necesidad de llevar a cabo acciones emergentes que eviten enfermedades y brinden bienestar a los tamaulipecos.

Por su parte, el alcalde de Nuevo Laredo Ing. Ramón Garza Barrios agradeció el irrestricto apoyo mostrado por el mandatario estatal, que se suma a una serie de acciones integrales efectuadas en este municipio como la recolección de llantas inservibles y las jornadas de descacharrización.

¨Le agradecemos muchísimo al señor gobernador esa preocupación y ayuda que siempre le ha dado al municipio de Nuevo Laredo. Ha sido un gobernador aplicado en el tema de la salud, sin escatimar recursos¨, apuntó el munícipe.
Dijo que la fumigación área inicia en ciudades como Matamoros, Reynosa y algunos municipios de la frontera chica, donde existe un mayor número de casos de dengue.
Aquí, en Nuevo Laredo, al cierre del séptimo mes del año, se dio el segundo caso de esta enfermedad, cifra realmente baja si se toma en cuenta que en otros años había cientos de casos confirmados.
¨Vamos a seguir luchando y trabajando en materia de salud, y para mantener esta estadística baja requerimos de mayor apoyo ciudadano, teniendo limpios los patios de sus casas, y ayudándonos a mantener libre de llantas inservibles las calles de la ciudad¨, remarcó el munícipe.
Indicó que en esta intensa cruzada sanitaria, participan elementos de las diferentes dependencias municipales como Protección Civil, que tan sólo en una semana llegó a retirar de la vía pública aproximadamente 4 mil llantas en desuso.
Garza Barrios puso a disposición de las familias neolaredenses el teléfono 712-8911 de Protección Civil, para denunciar tiraderos clandestinos de neumáticos inservibles.

(Visited 1 times, 1 visits today)