Y a diferencia del resto de los mexicanos, Felipe Calderón declaró… “¡tengo muy buena protección!”, desafortunadamente, la pagamos todos los mexicanos, y viene a colación, por el correo recibido del señor “incógnito”, que a un servidor criticó, con que “todos nosotros contribuyentes”… y sí, hoy la pagamos por Felipe Calderón.
Así como pagamos todos los contribuyentes el altísimo costo del FOBAPROA y el IPAB… y donde se necesita ser ¡hombre!, y no ser ni PANista ni PRIiista, para seguir cuestionando… cuando los números fiscales siguen sin cuadrarles a ninguno de los miembros de dichos partidos.
Ya que después de más de 12 años, los mexicanos, a través del gobierno federal, y con la complacencia de los dos partidos políticos… hemos pagado $ 590 MIL 772 millones de pesos en puros intereses, y se los pagamos… a la misma ¡banca interNacional!
Mientras el adeudo, asumido en la crisis económica ocurrida durante el régimen de Ernesto Zedillo Ponce de León, como consecuencia del desorden financiero heredado de Carlos Salinas de Gortari, los dos del PRI… fue “asumido” sin ningún cuestionamiento por Vicente Fox, y Felipe Calderón, del PAN los dos… adeudo que todavía asciende a $ 754 MIL 853 millones de pesos.
Señor “incógnito”, cuestione usted al PRI y al PAN, porque los número referidos, “nunca jamás” los acabaremos de pagar los pobres mexicanos… y en cambio la banca “interNacional”, hoy continúa recibiendo pingues ganancias, y sin voltear “pa’tras”.
Lo anterior, por “otro” correo recibido de un “caballero”, y que al igual que la señora “dama” de la columna anterior, se identificó y escribió… “denota usted ser una persona sensible y receptora de los problemas que más aquejan a la ciudadanía, y al entorno de Matamoros”… como la falta de seguridad, la falta de empleo, la falta de un salario justo y remunerador, así como la “conveniencia” de los gobierno PRIiistas y PANistas, de no “apoyar” a quienes menos tienen.
Y no le paró ahí el señor “caballero”, sino que le siguió… “lo más loable, su pluma denota no estar al servicio y a las órdenes de ninguna chequera, y de ningún grupo o coto de poder, y no ser ¡aplaudidor de nadie!”.
En lo cual el señor “caballero”, tiene toda la razón… y así continuaré haciéndolo, no importando que ha un servidor, se le haya tratado de ¡correr!, y peor… también se le haya tratado de “llegar” con una chequera.
Lo cual me lleva a la “secuela” de Hollywood de… ¡Transformers 2!, y donde Geño carga y da banderazo de salida a un tremendo aeroplano, con la misión de ir a terminar con el dengue…
Cuando debería de andar investigando el basurero, perdón… el ¡Cochinero Municipal!, construido por “bache”, y por “chafa”, que fueron premiados por Eugenio Hernández Flores, ¿sería por su gran labor?, y entre signos de interrogación, ya que Matamoros… el día que se seque dicho “cochinero municipal”, vendrá a contaminar a todos los que vivimos en este querido municipio.
Y volviendo al título de esta su columna favorita, Eugenio declaró… “quieren (el problema es el ¿quiénes?) ¡aterrorizar! a la población”, y en referencia a que el estallido del coche bomba, vulnera la tranquilidad de la población…
¡Aterrorizados! Eugenio… pero la población no sólo lo está con el problema de la “inseguridad”, ya que ese problema, usted mismo declaró que eran “incidentes”… tratando mediáticamente de evadir la responsabilidad que tiene el gobierno de Tamaulipas…
Estamos también ¡aterrorizados!, con la corrupción que impera en el Estado, con la ineficiencia de la policía estatal, y de las municipales… para combatir todo tipo de crímenes que se cometen en la Entidad.
Y los agricultores, estamos ¡aterrorizados! por los números que no nos cuadran entre usted y nosotros… cuando la diferencia entre el daño real, de $ 1,500 millones de pesos… y los números de los “jilgueros” oficiales, ya “alzados” a $ 650 millones de pesos, ¡no cuadra!
¡Números! de un servidor, que prevén un ¡desastre ambiental y laboral! en el campo tamaulipeco, ya que hoy se ¡espera lo peor en los ejidos y el campo!, al nosotros no tener “ninguna protección”.
¡Viene Egidio Torre Cantú a la frontera!, ¿se juntará con quiénes cuestionamos y criticamos?, y ya veremos si así es…
Nos vemos el miércoles.
http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]