Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Los usuarios de la banca en Tamaulipas están actuando contra los abusos de las diferentes instituciones crediticias, documentando cada uno de los abusos cometidos, siendo presentadas en los meses que van del presente año, más de 800 denuncias.
Al exponer lo anterior el delegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros , Juan José Espino Ascanio, sustentó que las quejas siguen aumentando en el módulo de Condusef en Ciudad Victoria, puesto que la cultura de la denuncia se está dando al tomar conciencia de que en medida de que se denuncian los abuses, estos no quedan en la impunidad.
Puntualizó que las denuncias recibidas no solo son contra la banca, sino también contra aseguradoras y contra el propio buro de crédito, aunque son los bancos los que acaparan la estadísticas de inconformidades que van desde cobros indebidos, clonación y robos cibernéticos.
Agregó que los usuarios de este tipo de servicios debe de saber que la oficina de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros, esta presta a auxiliarlos cuando lo necesiten porque sienten que se han vulnerados sus derechos.