– Más de 2 mil maestros irán a la escuela a aprender español y matemáticas.
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas obligará a los más de 2 mil maestros que reprobaron el examen de oposición regresar a la escuela a estudiar las materias de español y matemáticas.
Entrevistado esta mañana, el titular de la mencionada dependencia, José Manuel Assad Montelongo señaló que algunos de los maestros reprobados fueron enviados al Distrito Federal a estudiar dichas materias.
“En ese sentido ya comenzamos a trabajar con un primer grupo de docentes que necesitan la capacitación y actualización en las asignaturas de matemáticas y español, fueron enviados al Distrito Federal a recibir la capacitación que requieren”.
Refirió que de los 3 mil maestros que presentaron examen de oposición para obtener un lugar en el magisterio 2 mil 100 tienen problemas en las asignaturas de español y matemáticas, mientras que otros 80, los que salieron reprobados, también necesitan capacitarse.
“Tuvimos un número reducido de maestros reprobados, mil 100 están en un nivel aceptable, 2 mil 100 necesitan nivelación y solamente 80 fueron los que no pasaron”, dijo al Assad Montelongo aclarar que los maestros no salieron reprobados sino que tuvieron una calificación inaceptable. “No reprobaron, es una calificación inaceptable”, indicó.