– Al mediodía del lunes se les paga aguinaldo, único concepto que estaba pendiente de cubrir
El alcalde Arturo Díez Gutiérrez Navarro dejó en claro que el gobierno municipal ha respondido a los policías preventivos en todas sus demandas e inquietudes, luego de recibir a una comisión integrada por más de 30 elementos policiacos que exigían el pago de la primera quincena del aguinaldo.
Los efectivos policiacos abordaron al alcalde antes de que iniciara la ceremonia de honores al Lábaro Patrio en la explanada de la presidencia municipal y aceptaron reunirse con él en la Sala de Juntas.
A las 10:30 de la mañana de este lunes 9 de agosto terminó la reunión con los policías preventivos conformes, ya que el alcalde les explicó que por falta de recursos se retrasó el pago de la primera quincena del aguinaldo a que tienen derecho, pero a partir de las 14:00 horas lo recibirían.
Quedó en claro que a los policías preventivos ya se les había cubierto las dos quincenas correspondientes al mes de julio, así como los estímulos que se les entrega a través del SUBSEMUN.
En su plática con los elementos de encargados de la seguridad pública, el alcalde recordó que en lo que va de su gobierno se les ha incrementado en un 24 por ciento el salario directo, además de que se han fortalecido otras prestaciones
Además recientemente se les dotó de despensas con inversión de 600 mil pesos.
Díez Gutiérrez fue claro con los policías al reiterarles que los recursos del SUBSEMUN no se pueden desviar porque están etiquetados por la Federación para ser canalizados equipamiento de la corporación.
“Ejemplo de ello son las 12 patrullas nuevas que se entregarán en breve y el aula virtual de tiro, independientemente de los uniformes y armas que se entregaron recientemente”, puntualizó el alcalde.