Verifica Profeco que no se condicionen útiles escolares

0

Omar Lara/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal del Consumidor vigilará que las escuelas no hagan ningún condicionamiento en la compra de útiles escolares, debido a que los padres de familia tienen la libertad de adquirir dichos artículos en el lugar que más les convenga al buscar siempre mejor precio y calidad de los productos que compran.

La delegada de la dependencia Sagrario Vázquez Zavala, señaló que existen tiendas que en ocasiones condicionan la venta de alguno de los artículos de la lista a través de la adquisición de otros productos, lo cual no es válido.

Indicó que por esta razón es que se implementan las ferias de útiles escolares en los municipios, donde acercan las empresas a los ciudadanos para la compra de los artículos a bajo costo, jornadas que tienen muy buen resultado.

“Aquí lo que queremos como PROFECO es que el consumidor pueda decidir entre calidad y precio de los productos y decida dónde comprar, sin condicionamiento, ni el que en un solo lugar se tengan que comprar los uniformes, ni los útiles escolares, ni nada de regreso a clases; aquí lo más importante que el consumidor puede decidir dónde comprar esos útiles escolares, por eso la intención de Profeco junto con los ayuntamientos de poderles llevar en el mismo lugar para que puedan comparar calidad y precio”.

Mencionó que las únicas quejas que se han presentado son las generadas por los cambios de domicilio de los padres de familia, quienes ya tenían inscripciones pagadas y ahora solicitan su reembolso, lo cual se contempla en la circular que regula a las escuelas particulares, por lo que deben regresar la inscripción de manera íntegra.

Vázquez Zavala agregó que en caso que tengan este tipo de problemas, la Procuraduría Federal del Consumidor puede asesorarlos, por lo que pueden acudir a esta dependencia para informarse del procedimiento a seguir, o conocer a lo que tienen derecho y no en las escuelas.

(Visited 1 times, 1 visits today)