Desde la Casa de Ladrillo ROJO/Enrique Zolezzi *¿Recuperación?

0

Y déjeme darle la secuencia de la famosa ¿recuperación?… del ¿valor de recuperación? del daño de la contingencia de Alex, y de las lluvias que se recibieron en el mes de julio, y porque no decirlo en agosto del 2010…

Ante lo cual Eugenio, Hernández Flores se fue a la Ciudad de México, a ¡vender! la agricultura del norte de Tamaulipas a SAGARPA… y por un valor inicial de entre $ 340 y $ 371 millones de pesos, y de inmediato un servidor estimé los daños en ¡$ 1,500 millones de pesos!

Y de ahí para adelante, dados dichos números, empezó el “estira y afloja”, entre los dos números, y los “oficialistas” se subieron a más de $ 400 millones de pesos, luego a $ 500 millones de pesos, y finalmente que fueron daños por $ 650 millones de pesos…

¿Valores? manejados para no llegar… de parte de los “jilgueros oficiales”, a los $ 1,500 millones de pesos estimados por un servidor… y fueron números “oficialistas”, porque dizque el sorgo dañado… tendría un valor de ¿recuperación?

Y como por arte de magia mediática, y según Víctor de León Orti… llegarían ¿compradores?, se fijaría un ¿precio?, y se ¿vendería? el sorgo dañado… desafortunadamente y por haber sido mediática del gobierno de Eugenio Hernández Flores, hoy se dice lo siguiente, y sin que nadie de los “oficialistas” contradigan el nuevo dicho…

Primero… “temen productores que no se vendan 500 mil toneladas de sorgo”, y lo cual nos daría un ¡daño! de $ 1,000 millones de pesos… “es una realidad crítica y delicada”, para los ¡vendidos! agricultores del norte de Tamaulipas…

Y la segunda nota, que mortificante es, ya que la ¿autoridad oficial?, o sea, ni Víctor, ni Eugenio están declarando… y sí, “rechazan grano de baja calidad; engordadores de ganado y fabricantes de alimentos balanceados se niegan a comprar el producto dañado”… lo que refrenda que Víctor y Eugenio, cuando nos fueron a vender, ni idea tenían de lo que andaban ¿negociando?

¿Recuperación?, y el día de hoy ninguna para los agricultores… y hay más en lo que está involucrado el gobierno de Eugenio Hernández Flores… ¡los adeudos de la Junta de Agua y Drenaje de Matamoros, la COMAPA de Río Bravo, y la JEAPA de Valle Hermoso, Tamaulipas!

Que es una ¿recuperación? que se ve muy difícil de lograr en el “año de Hidalgo” (¡chin… el que deje algo!), ya que el adeudo por concepto de agua de estos organismos ¿públicos? a los agricultores tamaulipecos suma casi $ 7 millones de pesos… y que si no fueron pagado en lo que va del sexenio de Eugenio Hernández Flores, menos lo van a pagar en los cuatro meses y 20 días que le quedan de ¿mandato?

Lo cual me lleva a comentarle que el ¡66 porciento del adeudo!… lo adeuda la administración de Jesús de la Garza Díaz del Guante… y que por cierto se oye decir en los corrillos políticos, que ¡otro! trienio se ¿va a quedar? al frente de la JAD… y lo anterior para que lo sepan tanto Erick Silva, Alfonso Sánchez y Egidio Torre Cantú… ¡por favor! señores, ayuden a una señora que por $ 185 pesos de adeudo, “chuchín” le cortó el agua sin consideración alguna.

Nos vemos el sábado…

http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)