SET alerta sobre venta de plazas en la frontera

0

– Estarían utilizando documentos falsos

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La otorgación de plazas educativas está completamente bildada, teniendo toda la documentación diversos candados de seguridad imposibles de falsificar; por lo que la Secretaria Educación en Tamaulipas alertó a la población para que no se deje sorprender por personas que con engaños les venden supuestas plazas educativas. “Las ordenes de adscripción cuenta con candados de seguridad y estos documentos los entrega la dependencia”, comentó el director jurídico de la SET, Hilario Vázquez Charles.

El funcionario, invitó a las personas que han sido engañadas para que denuncien ante la autoridad correspondiente y de tal forma se puedan emprender las acciones en contra de quien resulte responsable.

Los casos que se han presentado de trabajadores que estén cometiendo la irregularidad, el área jurídica de la dependencia procede a suspenderlos y si las investigaciones de las autoridades legales comprueban el ilícito entonces son dados de baja del sistema educativo.

Dijo que en últimos días se ha comentado sobre documentos apócrifos que están otorgándose en la frontera, por lo que las autoridades refirman su exhorto a los afectados para que denuncien.

Insistió que las ordenes de adscripción cuentan con candados de seguridad por lo que no pueden ser falsificadas, por ello los documentos falsos de inmediato se identifican.

La SET, comentó está en coordinación con las autoridades legales, para emprender las medidas que le corresponden en las denuncias que se presenten por venta de plazas.

(Visited 1 times, 1 visits today)