– Dice que no puede haber prórroga por 15 años.
Gastón Monge/EnlíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El regidor del PRI, Alfonso Meza Herrera, integrante de la comisión asignada a ecología, protestó en contra de la empresa Servicios de Tecnología Ambiental SA (Setasa), y de su titular Alejandro Pérez Tapia, al salirse de una reunión por no estar de acuerdo en los argumentos presentados por dicha empresa, en cuanto a la forma en que el ayuntamiento le ‘prorrogó’ el contrato por otros 15 años.
Dijo que una prórroga se hace por un tiempo mientras se analiza la situación y conveniencia de una nueva recontratación, y no por 15 años, como fue en este caso. Su salida obedeció a que la prórroga se realizó sin el consentimiento y sin la presencia de quienes integran dicha comisión en el Cabildo.
“No puede haber una prórroga por 15 años, por lo que hemos solicitado documentación para exigir, como regidor que soy, para que se cumplan las promesas hechas por el titular de la empresa, pero no hemos recibido hasta el momento ninguna respuesta”, explicó.
Dijo que en una reunión anterior, fue autorizado un incremento del 11 por la comisión mixta, pero sin tomar en cuenta a los regidores de la comisión de ecología, lo que motivó su retiro de la reunión de ayer.
“Yo creo que ya basta de irregularidades y de que nos estén escondiendo cosas, cuando en este momento lo único que pedimos es que nos presenten la documentación en la que indique que cumplen con lo pactado, para poder certificar que así sea”, reiteró molesto momentos después de abandonar la sesión efectuada en la sala de juntas del anexo de la presidencia municipal.
Dijo también que respecto a la basura reciclable que se recibe en los domicilios, no se está cumpliendo como se acordó inicialmente, ya que comentó que se contrataría 50 personas para ese trabajo, y que tampoco se ha comprado el equipo para reciclar la basura, “y eso no es lo que se acordó, por lo que me retiré debido a que no me han proporcionado la documentación que solicito”, expresó.
Al consultar con el gerente de Setasa, dijo que no se ha incrementado para nada el costo del servicio prestado al municipio.
El servicio que presta Setasa al ayuntamiento, le reditúa a dicha empresa seis millones de pesos mensuales en promedio, por concepto de tonelaje de basura recogida y kilómetros recorridos, y dijo desconocer porque razón dijo el regidor Meza que existe un aumento del 11% en el costo del servicio prestado al ayuntamiento.
Respecto a la cantidad de basura reciclable que fue estimada en 50 toneladas diarias, reconoció que no se ha llegado a ese volumen, ya que las unidades recolectas unas 10 toneladas por día.