– Dejan parroquias ocho curas; Obispo jubila a sacerdote y releva en iglesias de Nuevo Padilla y San Carlos
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La Diócesis de Victoria efectúo cambios a su estructura religiosa donde relevó a ocho sacerdotes de cinco iglesias, entre ellas tres de las más importantes en la ciudad, (San Agustín, Buen Pastor y San José), y dos de otros Municipios.
En la sacudida hecha al organigrama católico, también se realizó la jubilación del párroco en Buen Pastor Andrés Castro Quintanilla y su lugar fue asumido ayer martes por el sacerdote Isaías Salas Morelos, quien fungía como administrador en la parroquia del Municipio de Hidalgo.
Castro Quintanilla, apreciado por los feligreses, ocupó el cargo por espacio de 11 años, luego de 43 de haberse ordenado; su separación, entre otros, obedece a problemas de salud, debido a que se encuentra registrado en una lista para recibir trasplante de riñón.
Del Buen Pastor su vicario Nabor Lugo Villeda fue enviado a la parroquia San Antonio de Padua ubicada en el Municipio de Tula, luego de dos años de permanecer en el puesto.
A la parroquia de San Agustín, (una de las más grandes e importantes de la Diócesis Local), llegaron dos frailes para reemplazar a tres sacerdotes agustinos.
En San José fueron relevados tres frailes agustinos y son cubiertos por otros dos curas de la misma orden; en tanto el párroco de la iglesia en Nuevo Padilla fue ratificado.
Para la parroquia de San Carlos, en medio de los movimientos ocurridos en la Diócesis Local, se determinó efectuar el relevo del sacerdote responsable.
SALEN
Uno de los sacerdotes removidos, Nabor Lugo Villeda, comentó que su cambió obedece a decisiones del Obispo Antonio González Sánchez, “para el bienestar pastoral de la comunidad religiosa”, justificó.
“Voy a colaborar y a cooperar en todo lo que Dios me manda con el párroco de Tula, esa es la disposición que tenemos cuando uno se ordena y no debe variar”, explicó sobre su nueva misión.
LLEGAN
Originario de la ciudad, el Reverendo Padre Fray (R.P.F), Ramón Abundis Mata, Orden San Agustín, (O.S.A), ahora párroco en San Agustín, estuvo en la iglesia el Rosario de la ciudad de México.
Precisó que 12 años atrás se ordenó como sacerdote y vuelve a la iglesia que lo vio nacer para retomar el proyecto pastoral y fortalecer el programa misionero que impulsa el Obispo González Sánchez.