– Alcalde monitorea demandas de la ciudadanía y se enfocan en la basura y calles con baches.
Antonio Cárdenas/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- En una reunión que sostuvo con integrantes de su gabinete, el alcalde Erick Silva Santos urgió a los directores de Limpieza Pública y de Obras Públicas a restablecer los servicios que prestan para beneficio de las familias matamorenses.
Es urgente dijo Silva Santos que aceleres el paso, que los trabajadores de limpieza redoblen el esfuerzo para mejorar substancialmente el servicio de recolección de desechos que sufrió rezago a causa de los problemas climatológicos que ha venido enfrentando la ciudad.
Esa instrucción la dio el Presidente Municipal al director de Limpieza Pública, Antonio Huerta Castañeda, a quien le manifestó “todos sabemos que las condiciones climatológicas impidieron que se atendieran ciertos sectores de la ciudad.
Que el huracán Alex trastornó la vida normal de Matamoros, cuyo impacto se reflejó precisamente en la recolección de desechos, por eso urge que pongas mayor esfuerzo para restablecer el servicio a la brevedad posible”.
El director de Limpieza Pública ofreció que atenderá al pie de la letra la instrucción del alcalde Erick Silva Santos y que en los próximos días se mejorará el servicio de recolección de desechos en beneficio de los habitantes de las cientos de colonias que tiene Matamoros.
En la reunión con funcionarios de primero y segundo nivel, el Presidente Municipal también se dirigió al director de Obras Públicas, Lorenzo Bautista Ramírez a quien le instruyó que refuerce los trabajos en lo que se refiere a la rehabilitación de pavimentos.
Ese es otro caso; los pavimentos sin duda alguna fueron los más dañados con las lluvias que hemos tenido en la ciudad y principalmente con el agua que trajo consigo “Alex”, dijo el Alcalde.
En ese sentido dio instrucciones al director de Obras Públicas para que mantenga las diez cuadrillas de trabajadores que se encargan de la rehabilitación de pavimentos.
Ahorita estás utilizando 90 toneladas de asfalto por semana para la rehabilitación de las calles y avenidas, auméntale a 130 toneladas semanalmente para que avances más rápido en la reparación de los daños que nos dejó Alex, expresó Silva Santos.
La instrucción de reforzar los trabajos también fue para cada una de las áreas que prestan servicios públicos, sin embargo dado a la urgencia se dio prioridad a Limpieza Pública y Obras Públicas.