El alcalde Arturo Díez Gutiérrez Navarro hizo un nuevo llamado a toda la comunidad para que se sume al programa emergente que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, ha activado en las colonias y escuelas de Tamaulipas para prevenir el dengue.
“El dengue es una enfermedad que está latente en nuestro Estado. Tanto el gobierno municipal como el Sector Salud de Tamaulipas han reforzado las campañas de descacharrización, abatización, fumigación y limpieza a través de diversos programas”, indicó.
Al participar en la puesta en marcha de un programa especial de fumigación aérea por parte del Secretario de Salud del Estado, Juan Manuel Mansur Arzola, el alcalde dijo que se debe aplicar al pie de la letra las estrategias que permitan enfrentar con responsabilidad y efectividad el dengue.
“Las lluvias que provocaron el huracán Alex y otra depresión tropical en nuestro Estado, están generando condiciones propicias para que el dengue tome fuerza en Tamaulipas”, expresó.
Díez Gutiérrez dijo que por esta razón es fundamental que todos y cada uno de nosotros participemos activamente para cerrarle el paso a esta peligrosa enfermedad.
“Es muy importante que cada una de las instituciones de gobierno y organizaciones del Sector Salud actuemos con la debida responsabilidad y compromiso para que los casos de dengue no se multipliquen en esta temporada y deterioren la salud de los tamaulipecos”, añadió.
El programa de fumigación aérea se aplicó primeramente en municipios de la llamada Frontera Chica y toca ahora al centro del Estado. El Sector Salud dijo que en Victoria serán fumigadas aproximadamente 7 mil hectáreas.
No bajar la guardia ante el dengue, pide alcalde
(Visited 1 times, 1 visits today)