Alientan organismos civiles a denunciar delitos

0

-Reconocen que hay inseguridad en la ciudad

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente del Consejo Sociedad y Gobierno, Guillermo Fernández de Jáuregui, reconoció que ante la inseguridad la sociedad tiene dos opciones; no hacer nada o esperar que ‘alguien’ solucione el problema.

Dijo que la ola de inseguridad que se vive en todo el país, se debe al enorme consumo de drogas que existe en Estados Unidos, y que México es utilizado como paso de la mayor cantidad de la droga.

“Pero debemos recuperar la tranquilidad de antes, porque no teníamos los niveles de intranquilidad que se viven hoy, pero debemos trabajar en valores, en desarrollo económico, en desarrollo social y en educación, para que la gente no tome este tipo de soluciones”, expresó.

Reconoció que la inseguridad existe en la ciudad, y que esa realidad no se puede tapar con un dedo, por lo que la sociedad ha modificado sus estilos de vida, “y la sociedad está muy alterada por la falta de información”, expresó.

Como empresario, dijo que existe una alta preocupación entre todos los sectores de la sociedad, “y no puedo decir que no estoy preocupado y que lo que está pasando no es nada, porque n os hemos visto afectados y hubo mucha afectación en la vida personal y económica de la comunidad”, refirió.

De tal modo, dijo que solicitará a las autoridades federales una mejor estrategia para combatir la inseguridad, pero dijo que la sociedad debe tomar su parte en esa lucha.

Al preguntarle sobre algunos ‘rumores’ de que grupos delictivos solicitan cuotas económicas a los empresarios y comerciantes, comentó no saberlo, pero comentó que está enterado de que hay extorsiones telefónicas.

“Ya tenemos años de estar padeciendo esa situación, y ese es el tipo de extorsión del que estoy enterado, pero son gentes que aprovechan la situación para atemorizar a la sociedad y sacar provecho, y es lo único que sé que está pasando”, señaló.

Alentó a que la sociedad presente sus denuncias ante las autoridades cuando esté enterada de un ilícito, y encontrar lo canales de comunicación que le garantice lo que ocurre en la ciudad, sin sentirse amedrentada, “porque si no se denuncia el delito no se persigue, expresó.

(Visited 1 times, 1 visits today)