Omeheira asume dirección de derechos humanos en SEGOB

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- La exdiputada federal Omeheira López Reyna fue designada por el presidente Felipe Calderón, como nueva Jefa de la Unidad de Derechos Humanos del Gobierno Federal adscrita a la Secretaría de Gobernación.

Este viernes se realizará la entrega oficial del nombramiento a cargo del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, asumiendo el puesto crucial en materia de defensoría y representación de la política de derechos humanos por el gobierno federal.

Omeheira López Reyna es licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Valle del Bravo, es fundadora del Centro de Estudios Fronterizos y de Promoción de los Derechos Humanos, en donde fungió como directora y ponente conferencista en cursos y talleres celebrados en centro y Suramérica, así como Europa.

Ha sido regidora del Cabildo, en donde presidió la Comisión de Seguridad Pública y Derechos Humanos (2005-2007), posteriormente participó como candidata a diputada federal en la elección de 2006, obteniendo la representación de dicho cargo popular en la LX Legislatura (2006-2009) en donde estuvo a cargo de la Comisión Especial de Asuntos Fronterizos y Derechos Humanos.

Ha sido co-fundadora de varios organismos civiles dedicados al estudio y evaluación social en México, en materia de seguridad y derechos humanos, recientemente participó como coordinadora general de Atención a Grupos Vulnerables y Capacidades Diferentes del Gobierno Federal.

También ha participado en diversas tareas partidistas dentro del Partido Acción Nacional del cual milita desde hace ya varios años, colaborando en la campaña presidencial de Felipe Calderón.

(Visited 1 times, 1 visits today)