– Sin permiso y sin placas circulaban en municipios como Reynosa, y la zona conurbada de Tampico Madero y Altamira
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La dirección general del Transporte Público Urbano ha sorprendido a un total de 80 taxis “pirata”, la mayoría de estos ofrecían el servicio en municipios como Reynosa, Tampico Madero y Altamira.
Armando Núñez Montelongo, titular de la mencionada dirección informó que las unidades fueron retiradas de circulación debido a que no contaban con una concesión o no habían cumplido con la revista mecánica.
“Ese problema, (taxis pirata) lo tenemos en la zona norte, principalmente en Reynosa y en la zona sur y lo combativos a través de operativos conjuntos entre las autoridades federales, estatales y municipales”, dijo.
El funcionario estatal aseveró que de manera periódica realizan operativos sorpresas para detectar las unidades que prestan el servicio de transporte de pasajeros sin contar con la autorización de la dirección del Transporte Público en el estado.
“Tienen que ser sorpresivos porque muchas de las veces se corre la voz porque traen radios”, dijo y añadió que aún así han sorprendido a 80 unidades que inmediatamente fueron retiradas de circulación por resultar una competencia desleal para los taxistas que sí están registrados.
“A veces los retiramos porque no han pagado sus tenencias, pero son por diversos motivos por los que retiramos los taxis piratas”, dijo y añadió que en Reynosa también han detectando circulando taxis pero americanos, los cuales portan placas del estado de Texas y ofrecen el servicio en esa ciudad fronteriza.