– Las comunidades rurales son las beneficiadas con la entrega de estos recursos para microempresas.
– FONDEN anuncia la entrega de 43 mdp que serán utilizados en pavimentación y en infraestructura hidráulica.
A. C. /EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Para mejorar la economía de las familias del campo y fomentar el autoempleo, este jueves el alcalde Erick Silva Santos entregó recursos por más de 2 millones de pesos para el impulso de 14 proyectos productivos entre los que destacan rosticerías, granjas de conejos, fábricas de trapeadores y escobas, entre otros.
La entrega de esos recursos tuvo lugar en la sala “Benito Juárez” de la Presidencia Municipal en donde estuvieron presentes los hombres y mujeres del campo beneficiados, líderes campesinos, así como también funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipal.
En ese marco el alcalde Erick Silva Santos informó que recibió la notificación de que Matamoros será beneficiado con 43 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales.
De esa cantidad explicó, 23 millones de pesos se aplicarán en obras de pavimentación y 20 millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica.
Silva Santos dijo que serán la Federación y el Estado quienes administren los recursos, mientras que al municipio le corresponderá supervisar los trabajos que se realizarán.
El Presidente Municipal también expresó que comparte la opinión de las familias del campo cuando manifiestan que se viven los peores momentos en la agricultura y la ganadería, causadas por los efectos del huracán “Alex”.
Por eso dijo, a partir de la próxima semana también vamos a insistir para que la federación incluya dentro del FONDEN a las comunidades ejidales dañadas por las grandes avenidas de agua.
Y al referirse a los recursos entregados para proyectos productivos, Silva Santos dijo que en estos representan una punta de lanza para mejorar la economía de las familias del campo.
Agradezco al gobierno federal, al estatal y a los propios productores por impulsar los proyectos productivos en momentos en que la actividad agropecuaria atraviesa un mal momento.
En ese sentido los exhortó a que busquen hacer prósperos los negocios que inician porque con su trabajo estarán contribuyendo a mejorar su economía y de la de Matamoros.
Los beneficiados pondrán en marcha los proyectos productivos en diferentes ejidos, entre ellos, San Andrés, La Tijerita, Vanguardia, San Lorenzo, entre otros.