CD VICTORIA Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo entregó 1 millón de pesos para el equipamiento del Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Desarrollo Urbano de Nuevo Laredo.
El Director del ITAVU Homero de la Garza Tamez dijo que con la entrega de este recurso, se da cumplimiento a la política que estableció el Gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores, en el sentido de impulsar los institutos de planeación para que lleven a cabo, de la mejor manera, la realización de sus trabajos.
“Nos da mucho gusto que Nuevo Laredo esté trabajando bien y tenemos confianza en que dicho trabajo tendrá continuidad en las siguientes administraciones, porque representa la memoria y el impulso de la ciudad para efectos de planeación”.
Homero de la Garza Tamez expresó que el Instituto de Planeación tiene la visión de la ciudad en su conjunto, mientras que el Municipio tiene perfectamente identificados los proyectos estratégicos y estudios que no terminan cuando concluye una administración.
En este sentido, el Director General del ITAVU garantizó que la población no tiene de que preocuparse por si la ciudad continuará por el camino del crecimiento ordenado y planificado: “porque ahí está el Instituto”.
Al respecto, De la Garza Tamez resaltó la función de los observatorios urbanos porque permiten identificar y medir la evolución de una ciudad.
De esta forma se da seguimiento a la política que estableció el actual Gobierno, consignada en el capítulo 5 del Plan Estatal de Desarrollo denominado “Ciudades de Calidad” que nos habla acerca de impulsar los Institutos Municipales de Planeación.
Por su parte, Carlos German de Anda Hernández, Director General del Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Desarrollo Urbano de Nuevo Laredo, destacó que el IMPLADU esta trabajando con responsabilidad y compromiso, contando con el valioso respaldo del Ayuntamiento de Nvo. Laredo que encabeza el Ing. Ramón Garza Barrios.