Y de ¡mezquindad! fueron acusados los partidos políticos, el PRI, ¿el PAN?, el PRD, y los chiquitos… el PAN en signos de interrogación, por ser el secretario de Gobernación, quien los acusó… al mismo tiempo que la boca le sangraba, al morderse la lengua, en lo referente a la ¡mezquindad! manifiesta e indudable, del gobierno de Felipe Calderón…
¿Gobierno?, que continúa “escatimando” el gasto social, que es “pequeño y diminuto”… cuando se trata de servir al pueblo México, a diferencia marcada, de cuando sirve al gran capital, a las trasnacionales, y al cumplir con los de afuera… y porque no decirlo, cuando se sirve el gobierno “con cuchara grande”, a la hora de erogar el gasto ¡corriente!, en la “camarilla” de funcionarios y empleados que forman parte del grupúsculo PANista, y donde y según “ellos”… ¿sirven? al pueblo de México.
¡Mezquindad! también a la hora de enfrentar el problema de la ¡inseguridad! galopante que se vive en México… y donde el jueves, Felipe y gobernadores, incluido Eugenio Hernández Flores, mediáticamente se reunieron, en ¡otra junta más!, y donde y de nuevo… que hay que hacer un frente común en contra de la delincuencia.
Felipe resumió en tres prioridades las acciones “conjuntas”… “fortalecer el sistema institucional, mejorar el sistema educativo, y atacar las adiciones con mayor seriedad”… mientras que Eugenio llevó un ¡rosario! de ¿propuestas?, y que no se las plasmo, por ser “lo mismo de lo mismo”… o sea, nada que al pueblo le pueda servir.
Pero lo que se les olvidó a Eugenio y a Felipe… fue presentar acciones concretas, y sobre todo, acciones que reduzcan las pérdidas de quienes el día de hoy, somos afectados por la ¡inseguridad! que se vive en México y en Tamaulipas.
¡Inseguridad!, que impidió que en Tamaulipas se trillara el sorgo a tiempo… y el sorgo se dañó, y no porque el agricultor no quisiera trillar a tiempo, sino porque los “trilladores” del resto del país, a Tamaulipas no quisieron venir… y los reportes que un servidor tengo en la mano, son de $ 650.00 pesos por tonelada de sorgo dañado… ¿Víctor y Eugenio?, nada dicen al respecto, porque ya habían hablado y demás… ¿quién? absorberá la ¡pérdida!, y será el agricultor tamaulipeco, así como la economía del norte de Tamaulipas…
¡Realidad!, en lugar de simple palabrería mediática, y donde en primera fila está Felipe Calderón, y detrás de él, Eugenio Hernández Flores…y si le queda alguna duda, aquí le va lo que declaró el nuevo secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Hugo Andrés Araujo…
“Para el gobierno de Tamaulipas no es prioridad responder a los reclamos de apoyo solicitados por el sector campesino”… y no le paró ahí, sino que le siguió; “muchos de esos compromisos los hizo el ex secretario General de Gobierno, Antonio Martínez Torres”…
Y no señor ¿secretario?, los compromisos… los hace el Gobierno de Tamaulipas, con los tamaulipecos, no los funcionarios, ya que el “negocito” suyo no es… Eugenio Hernández Flores, explíquele al “nuevo” que no se trata de “mezquindad”… sino de ¡cumplir!, y no rajarse en lo comprometido.
Nos vemos el lunes…
http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]