Sube 10 % precios de útiles escolares

0

– Wall Mart, Mega Comercial Mexicana, Office Depot y Office Max ganan en precios caros reveló Profeco

Benito López Díaz/ENLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Hasta un 10 por ciento subieron los precios de útiles escolares para este regreso a clases 2010, en tanto, Profeco reveló que entre las tiendas más caras destacan Wall Mart, Mega Comercial Mexicana, Office Depot y Office Max.
Todo lo que son mochilas, cuadernos, lápices, gomas, forros, plumas, marcadores, calzado, uniformes y demás incrementaron su valor entre un cinco y un 10 por ciento a solo nueve días de arrancar el nuevo ciclo escolar, con respecto al 2009.
El director de una de las tiendas dedicadas exclusivamente a la venta de material escolar Raúl Castañón, precisó que el valor de los libros de texto subió 10 por ciento en relación al año pasado.
La comerciante Sandra Valdés, del mercado de mochilas, dijo que el material escolar en términos generales aumentó de un cinco a un 10 por ciento, respecto del 2009.
“Si han subido de precio, las mochilas y lo relacionado al regreso a clases, los precios de la gasolina que cada mes aumentan, impactan nuestros precios y deben subir”, justificó.
Por lo que respecta a los uniformes, las tiendas o talleres donde se venden, reportaron incrementos en sus precios superiores al 10 por ciento, en pantalones, camisas, faldas y blusas.
De acuerdo a un comparativo de precios hecho por la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco), las tiendas que más caro venden el material escolar son, Wall Mart, Mega Comercial Mexicana, Office Depot y Office Max.
Según el estudio, comparó el precio de 41 artículos, entre ellos, cuadernos profesionales, lápiz adhesivo y colores, donde las cadenas arriba señaladas ofrecen los productos con mayor costo del mercado.
Advirtió que en material escolar, por lo general las marcas de mayor posicionamiento en el mercado ofrecen los precios más altos a los consumidores.
“El precio de los cuadernos se eleva por los personajes que ilustran sus portadas, por lo que no tiene caso adquirirlos si en la escuela piden forrarlos. Evita gastos innecesarios”, exhortó.
Recordó Profeco que el arranque de un nuevo ciclo escolar, como el de ahora, representa un desembolso importante para los padres de familia con hijos en edad de estudiar.
“Hay que comprar útiles escolares, uniformes, pagar cuotas. Y esto cobra mayor importancia cuando es más de un hijo él que va a la escuela”, comentó en su portal la Procuraduría.

(Visited 1 times, 1 visits today)