Gaston Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Social federal, apoyará al programa de Combate a la Pobreza en la dotación de recursos para el empleo de 200 personas que, darán mantenimiento a cerca de 46 escuelas primarias.
Otros 500 trabajadores serán empleados para el proyecto ‘Ciudad verde, ciudad limpia’, y estarán por 60 días para la limpieza de centro histórico, el bulevar Colosio y la entrada digna, además de otras vías de comunicación, y para ellos habrá otra cantidad de dinero.
El dinero, que será poco más de dos millones de pesos, ya está en poder de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo, y será para el trabajo de remozamiento y mantenimiento de 21 escuelas consideradas más otras 25 que fueron agregadas la semana pasada.
El empleo que se les ofreces será de 90 días, por lo que de acuerdo al titular del programa, Juan Jesús Benavidez, hay capacidad para contratar como eventuales a personas que no cuenten con trabajo y que tengan una necesidad real de trabajar.
“Estamos hablando de unas 46 escuelas que serán beneficiadas a través de este programa, aunque no tengo la cantidad de dinero que será invertida”, explicó el funcionario.
Como apoyo adicional a quienes serán empelados, se solicitó que las jornadas de trabajo sean dobles, con opción a una doble paga, por lo que en vez de los 57 pesos diarios que se les pagaría por una jornada de trabajo normal, reciban 114 pesos.
El trabajo que desempeñarán las personas a contratar, será de limpieza, pintura, arreglo de sanitarios, impermeabilización de techos y mantenimiento general de esas 46 escuelas primarias, por lo que es posible que en el curso de la semana pasada ya hayan iniciado los primeros jornaleros a trabajar.
Se espera que el trabajo sea a marchas forzadas, para que la mayoría de los planteles estén listos antes de iniciar el ciclo escolar, que será el 23 de este mes.
“Ya platiqué con el titular del sistema educativo y con obras públicas, para que en cuanto se tengan los recursos, que seguramente ya están, ponerse a trabajar”, reiteró.
Los recursos serán aplicados de inmediato para trabajos básicos de mantenimiento.