Sigue el desplazamiento de jóvenes

0

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Para el regidor de Ciudad Madero, Azael Portillo Alejo, la falta de oportunidades laborales que tienen los jóvenes en la actualidad ,es lo que propicia el incremento en la delincuencia, pues al no tener una preparación académica y un trabajo, deciden delinquir como un medio para evadir responsabilidades.

Mencionó que es complicado para un joven que no tiene una carrera profesional conseguir un espacio para trabajar, debido a que las empresas desean a gente con perfiles técnicos en vez de profesionistas, por lo que se convierte esto en un filtro muy complicado hasta para quienes están bien preparados.

Indicó que es por ello que institutos como el de la juventud en Ciudad Madero trata de apoyarlos a prepararse y conseguir un espacio laboral una vez que hayan terminado sus estudios, esto a través de los convenios firmados con distintas empresas de la zona.

“Y a veces hasta quien la tienen se encuentran batallando, a veces prefieren contratar a personal con un perfil técnico, más que un profesional, y de alguna manera se convierte en un filtro muy complicado para los jóvenes porque terminan una carrera y para que logren colocarse en el mercado laboral es complicado y se combina con los factores como la discriminación para los jóvenes que no tienen ningún estudio, mucho mas complicado”.

Dijo que para tratar de evitar esto se han realizado actividades de atención a los jóvenes por medio de ITVUJE y del Movimiento Itjuve, pues se han implementado acciones en colonias populares para fomentar el deporte y la cultura, la educación y los valores, entre otras.

Portillo Alejo señaló que se pretende lograr en poco tiempo contar con más espacios laborales para los jóvenes maderenses, quienes tienen el deseo se ser parte de la vida productiva del municipio y aportar algo a la sociedad.

(Visited 1 times, 1 visits today)