Desde la Casa de Ladrillo ROJO/Enrique Zolezzi *¿El triste?

0

¿Triste, Felipe Calderón?, e indiscutiblemente es una buena pregunta que hay que contestar… y sí, Felipe está ¡triste!, ya que le da tristeza… “que sea la pobreza lo que llega a marcar la diferencia, incluso entre la vida y la muerte, entre unos y otros (de los mexicanos”).

Y reconoció “esa era (e inmediatamente recapacitó), es todavía, en parte (¡en gran parte Felipe!) la condición de vida de muchos mexicanos”… declaración de Felipe Calderón, que de inmediato genera ¡coraje, y enojo!, entre quienes cuestionamos el hacer y el no hacer del gobierno de Felipe…

Porque oiga usted, en dicho gobierno está, entablar una lucha contra la ¡pobreza! de los mexicanos, en dicho gobierno está, generar los cambios financiero, económicos, y sociales, para evitar que día con día, más mexicanos caigan, y ya no sólo en la pobreza, sino en la ¡miseria!

Pero Felipe, en lugar de esperar a terminar su ¿mandato? constitucional, hoy ya se queja, y se pone ¿triste?, y se dedica a “chillonear” mediáticamente… en lugar de ponerse a hacer su trabajo, y no Felipe, no es así, es de hombres reconocer que las políticas implementadas por tú gobierno, no están funcionando…

Y para muestras un botón… el INEGI reporta que el ¿empleo? informal llega ya a cifra récord, y en sólo seis años… en dos de Vicente Fox, y cuatro de Felipe Calderón, y 12.8 millones de mexicanos, el 28.8 por ciento del total de la población económicamente activa… se fueron a la informalidad, por haber perdido su trabajo en la administración de Felipe Calderón, ¿presidente del empleo?

¡Cifra histórica! lo logrado hasta hoy por Felipe Calderón… a “costa” de los mexicanos, que sufren por sobrevivir, al igual que la agricultura del norte de Tamaulipas… y que consecuencia es, de la política agrícola de Felipe…

Pero en este rubro, hay que incluir a Eugenio Hernández Flores… porque déjeme darle la nueva de Víctor de León Orti, secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, y quien ya también se queja de que…

Los $ 100 millones de ¿apoyo?, negociados por Eugenio… sólo alcanzarán para pagar $ 6,000.00 pesos por hectárea, para los ¿2,500? campesinos ¡tamaulipecos! afectados por la contingencia que se ha vivido en los meses de julio y agosto…

Y que entregarán la ¿propuesta? a la SAGARPA… no Víctor, lo que hicieron tú y Eugenio, fue ¡entregar! a Felipe, a toda la agricultura estatal… y un servidor, desde el inicio les marqué, que lo solicitado de apoyo, ¡no era la realidad!

Desafortunadamente, ni Víctor, ni Eugenio… caso hicieron, y hay una ¡inconformidad! manifiesta entre los agricultores afectados… y lo cual me lleva a hacer una pregunta a Egidio Torre Cantú, que había anunciado la semana pasada, que haría una gira de trabajo por el norte de Tamaulipas…

¿Gira?, que fue ¡suspendida!, y sin dar explicación… ¿por qué suspendió la gira Egidio Torre Cantú?, ¿sería después de haberse reunido con Eugenio?… ¿le informaría Eugenio, de la inconformidad en el norte del Estado?, ¿le informaría Eugenio, de la falta de seguridad en la Entidad?

¿Qué pasó Egidio?, y muchos tamaulipecos que fuimos a votar… ¡queremos saber!, y a la brevedad posible, porque el tiempo pasa, y el desastre agrícola, a como están ¿trabajando? Eugenio y Víctor… sí, el desastre agrícola va a empeorar, y a partir del primero de enero del 2011… será responsabilidad del “nuevo” gobernador de Tamaulipas, quiéralo o no.

Y podría Egidio entonar también la canción del ¿triste de Felipe?, a la hora de tener que ver la realidad… una realidad que lacera a los tamaulipecos, por la ¿labor? de Eugenio, al igual que los mexicanos, por la ¿labor? de Felipe Calderón.

Mañana en agenda… reunión por demás importante, y en referencia a dos rubros que afectan a la ciudadanía matamorense… primero, el ¡cochinero municipal!, en referencia al ex relleno sanitario, y segundo… la pésima situación de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, esa que no paga $ 4’051,412.95 pesos que debe al Distrito de Riego 025… y el miércoles le informaré si al reunión se dio, y si no se dio, también.

Ayer domingo, a continuar “ruñendo” la trilla del maíz… para no estar ¿triste?, por no hacerlo, y esperando que Tláloc, no nos envíe lluvias para después de 45 días de ¿trilla?, terminar… ¡ojalá!

Nos vemos el miércoles…

http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)