200 familias se favorecen con el programa contratación de empleos temporales

0

– Dicho esquema viene a sumarse a los 4, 103 empleos generados en lo que va del año.

Como parte de las estrategias diseñadas por el Gobierno Municipal para seguir combatiendo la pobreza extrema en los hogares neolaredenses, un total de 200 familias se beneficiarán con el programa especial de Contratación de Empleos Temporales iniciado este lunes, con duración de tres meses.
Este modelo que forma parte del Plan de Acción para el Combate a la Pobreza Extrema en Nuevo Laredo, fortalece la generación de nuevas opciones de trabajo que este año ha sido benévolo para la ciudad en donde al momento se han creado 4,103 empleos, superando casi el doble de las plazas laborales perdidas el año pasado, gracias al respaldo e impulso que el gobernador Eugenio Hernández Flores le ha dado a este municipio.
Con la Contratación de Empleos Temporales los trabajadores percibirán diariamente el equivalente a dos salarios mínimos (114 pesos), realizando labores de remozamiento y reforestación de más de 20 planteles de educación básica, desde jardines de niños, primarias, secundarias y especiales, con jornadas de ocho horas, lunes a sábado.
En estas acciones se ejercerá una partida presupuestal de medio millón de pesos, aportados en una suma de esfuerzos de los tres órdenes gubernamentales, dando la voz de arranque el presidente municipal Ing. Ramón Garza Barrios, durante una ceremonia efectuada en el Centro Cívico, en donde dijo que una de las peores tragedias que pueda tener una sociedad es la falta de oportunidad para que cada cabeza de familia lleve el sustento a su casa y saque adelante a sus hijos.
“Por eso busqué a través de distintas alternativas acciones como ésta que nos ayudan a reducir la brecha y la falta de oportunidades laborales. Aquí se deja constancia que el trabajo en equipo, sociedad y gobierno podemos afrontar nuestra responsabilidad con intensidad y dinamismo”, enfatizó el munícipe.
Mencionó que esta es la mejor forma de contribuir a la justicia social y al bienestar de la gente, en dos vertientes: la de progreso y bienestar, que son la generación de 200 empleos temporales y la dignificación de los edificios públicos.
Por otra parte, el alcalde anunció que próximamente iniciará un segundo programa de empleo temporal, con un presupuesto mucho mayor, siendo este de un millón y medio de pesos para contratar a 500 personas que desempeñarán trabajos de limpieza de arroyos y canales así como en la vía pública.
Durante su intervención, Juan Jesús Benavides Hinojosa, titular del programa municipal Combate a la Pobreza Extrema, mencionó que las escuelas beneficiadas se ubican al norponiente y surponiente de la ciudad.
“El día de hoy se cristaliza un sueño más, gracias a la vocación y liderazgo de nuestro presidente municipal, en el sentido de ayudar a quienes más lo necesitan, siempre ha estado atento de las necesidades de la ciudadanía y en este caso, de quienes no cuentan con un empleo que les permita contar con los ingresos para subsistir. Esto ya es una realidad”, subrayó Benavides Hinojosa.
En agradecimiento por esta gran oportunidad de elevar el bienestar de las familias neolaredenses, el señor Carlos Armando González Peralta, a nombre de los beneficiarios, reconoció el esfuerzo y empeño del presidente municipal Garza Barrios, al otorgarles una oportunidad de contar con una seguridad salarial.
“Señor presidente, para todos nosotros este es un gran día, porque con la generación de este trabajo, tendremos la manera de llevar el sustento diario a nuestras familias, estamos contentos y agradecidos con usted, porque nunca habíamos tenido una oportunidad como ésta. Después de algún tiempo de estar buscando un empleo, hoy nos da la oportunidad de trabajar dignamente y bien remunerado”, acotó González Peralta.
En el presídium estuvieron presentes Alfredo Benavides Díaz, coordinador de la Unidad Regional del Sistema Nacional de Empleo; Federico Schaffler González, secretario de Desarrollo Humano y de la Sociedad municipal; la regidora, Baudelia Juárez García; Luis Castillo Treviño, responsable de la Jefatura Regional de Educación, Cultura y Deporte; Jaime Mendoza Vega, director de Fortalecimiento Educativo, y Francisco Arellano Vallarta, director municipal de Imagen Urbana, quien coordinarán los esfuerzos de los 200 ciudadanos contratados en este esquema de combate a la pobreza extrema.

(Visited 1 times, 1 visits today)