MATAMOROS, Tamaulipas.- Grupos religiosos de “Caritas de Matamoros” entregaron despensas a los internos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) local, esto con el propósito de sufragar algunas de sus carencias durante su estancia.
El director del Cedes, Héctor Alejandro Granados Órnelas, argumentó que los artículos obsequiados por la fundación, son de gran ayuda debido a que contribuyen al bienestar de los reclusos además de apoyar a su economía.
De la misma, el funcionario estatal agradeció la donación realizada por la asociación altruista, siendo entregada por ellos mismos a las personas que se encuentran recluidas en este centro penitenciario.
Las despensas brindadas constan de artículos personales como rastrillos, jabón de tocador, pasta de dientes, cepillos para dientes; y de limpieza como detergente, limpiadores para piso, aromatizantes, entre otros, puntualizó Granados Órnelas.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y las asociaciones civiles establecen vínculos con el objetivo de satisfacer demandas de la población penitenciaria de los distintos Cedes localizados en la entidad.