-Saldo blanco en materia de robos
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Debido a la imposibilidad de que las escuelas programadas para funcionar en el ciclo escolar por iniciar el 23 de agosto no estarán listas, la Secretaría de Educación hizo un análisis de los grupos escolares más saturados que existen en algunas escuelas del poniente, para evitar el hacinamiento y el bajo rendimiento escolar por esa causa.
Luis Castillo Treviño, titular del área regional de educación en la ciudad fue entrevistado la mañana de ayer al terminar la ceremonia de honores a la Bandera Nacional, y allí reconoció que muchos grupos escolares de planteles del poniente padecen la saturación de alumnos, al contar en ocasiones hasta con 50 niños en cada salón de clases, cuando lo normal es que sean de 35.
“Pero hay escuelas que no lo cumplen porque la población ya se movió, pero vamos a tratar de que donde haya mucha población, llevarlos a las escuelas con poca población”, mencionó.
Luego dijo que las escuelas son seguras gracias al apoyo que el alcalde Ramón Garza Barrios ofrece a todas mediante diversos programas de apoyo, como la policía escolar.
Agregó que gracias a ese apoyo, ninguna escuela fue dañada o lapidad por los delincuentes, durante el período vacacional, como ha ocurrido antes, razón por la que dijo que este programa continuará durante el ciclo escolar 2010/2011.
“Esto nos permite estar tranquilos y saber que nuestras escuelas están seguras”, expresó.
De los mentores, comentó que cuentan con la obligación de no dejar salir a ningún estudiante mientras se encuentren en clases, a no ser que algunos de los padres acuda a recogerlo previa autorización, ello, para proteger su seguridad.
Reiteró que no hay fecha de cambio para el inicio del ciclo escolar, y añadió que mentores y directivos ya están listos para que el próximo lunes reciban a más de 80 mil alumnos de educación básica.