Emplean temporalmente a 200 desempleados para limpiar escuelas

0

-Son parte de un programa municipal de 90 días

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Unas 200 personas desempleadas, la mayoría menores de 30 años, se integraron a partir de ayer en un novedoso programa implementado por el municipio, el que consiste en ofrecerles un empleo temporal de 90 días y una paga de 114 pesos diarios por jornada doble.
El objetivo de este programa es además de emplear a esas personas, darle mantenimiento y remozar algunas áreas en descuido de escuelas primarias ubicadas en la periferia de la ciudad, y que estén en mejores condiciones antes de iniciar el nuevo ciclo escolar, el 23 de agosto.
El programa fue aprobado por las autoridades estatales y por el Sistema Nacional del Empleo, por lo que en ese tiempo serán invertidos cerca de 500 mil pesos, aseguró el alcalde Ramón Garza Barrios, al dar inicio a este programa en una ceremonia a la que asistieron los beneficiados, en el Centro Cívico.
“Este tipo de alternativas nos ayudan a reducir la brecha de la falta de oportunidades laborales, y se deja constancia de que el trabajo en equipo, trabajando juntos sociedad y gobierno, es como podemos enfrentar nuestra responsabilidad con intensidad y con dinamismo”, expresó el edil.
Agregó que es gracias a la coordinación de esfuerzos y al trabajo unido, se avanza más en el intento por lograr la justicia y la equidad social.
“Me da gusto verlos a ustedes que pueden lograr ya tener un empleo, aunque sea temporal, y por eso arrancamos este día el programa en dos vertientes de progreso y bienestar”, refirió.
Una de las vertientes es la creación de 200 empleos temporales, mientras que por otro lado es la dignificación de los edificios públicos.
Luego dijo a los beneficiados si estaban conscientes de que ese trabajo que iniciarán se trata de labores de limpieza de las escuelas, en las que algunos de sus hijos puedan estar estudiando, y dio por asentado la afirmación en silencio de cada uno de esas 200 personas, algunos padres de familia.
El titular del programa de combate a la pobreza, Juan Jesús Hinojosa Benavidez, dio un introducción de lo que es el programa, y detalló lo que dijo son logros obtenidos por la actual administración en materia de creación de empleos.
Luis Carlos González, padre de familia desempleado, subió al estrado, y luego de leer un documento que le fue entregado con las palabras que debía decir, agradeció al edil su el compromiso de brindar trabajo a quien no lo tiene.

(Visited 1 times, 1 visits today)