– Antonio Huerta Castañeda, director del Departamento señala que en el primer cuadro de la ciudad la situación es variante.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Antonio Huerta Castañeda, director del Departamento de Limpieza Pública señaló que la recolección de basura en el oriente y poniente de Matamoros se ha normalizado después de que se tuviera en conocimiento un acelerado desequilibrio para la recolección de los desechos.
Esto lo dijo luego de que las denuncias vía telefónica, personal y a través de los espacios de noticias bajaran considerablemente.
Señaló que colonias que tenían un serio problema de basura, como Tecnológico, las colonias CIMA Uno, dos y Tres, Fraccionamiento Fundadores, Colonia México, Fraccionamiento Canadá, San Gerónimo entre otras colonias del lado oriente, en algunos domicilios ya era considerado un verdadero foco de infección, pero afortunadamente los apoyos del Gobierno Municipal han llegado y poco a poco se va retirando la basura de los domicilios y calles porque en algunas ocasiones, las personas no concientizan y lanzan la basura a la vía publica donde es regada por perros callejeros.
También explicó que en la colonia Vamos Tamaulipas, Los Presidentes, Molinos del Rey, las Brisas, ejido los Arados, San Pedro entre otras colonias del lado poniente de Matamoros, también ya se normalizó la recolección de basura y estará pasando cuando menos una vez por semana el camión recolector, debido a que es demasiada la basura que existe y en algunos casos los camiones tienen que echarse dos vueltas explicó el funcionario.
Donde la situación si es variable es en el primer cuadro de la ciudad, porque es donde se genera el mayor número de basura y por necesidad los camiones recolectores tienen que estar pasando continuamente recogiendo los desechos para posteriormente depositarlos en el relleno sanitario.
Por el momento se cuenta con 25 unidades para la recolección de basura estamos hablando de camiones de redilas y compactadores, e incluso algunos de estos vehículos se encuentran en el taller municipal por fallas menores, pero es una actividad que se mantiene siempre porque unos camiones entran y otros salen explicó Antonio Huerta Castañeda.