– Coepris reconoce que hay “focos rojos” en algunos planteles educativos
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) advierte sobre posibles problemas de salud pública en escuelas que registraron inundaciones durante el paso del huracán “Alex”.
“Estamos intensificando aún más la vigilancia sanitaria, estamos monitoreando el cólera, pero afortunadamente ya tenemos años que no se registra ningún caso en Tamaulipas”, expuso Socorro Puga Hernández, titular de la mencionada Coepris.
Explicó que “Alex” provocó daños e inundaciones severas en muchas escuelas por lo que el encharcamiento de agua genera focos de infección en tinacos o cisternas lo que podría ocasionar problemas de salud pública
“Nos estamos enfocando en tinacos, las cisternas pero esta semana ya se concluirá con el saneamiento, ya acudimos con algunos directores de las escuelas para que sanen cada uno de los salones de clases”.
“Estamos saneando todos los planteles educativos para que cuando lleguen los niños el próximo lunes a las escuelas estén debidamente saneadas y no corran ningún riesgo de contraer alguna infección”.