– La SET no ha recibido ninguna queja por los cobros excesivos aplicados en la mayoría de las escuelas
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El Sub Secretario de Educación Básica, Luis Humberto Hinojosa Ochoa asegura que hasta ahora no existen denuncias de padres de familias contra las cuotas escolares.
“De presentarse algún caso le pedimos al afectado que de inmediato nos lo haga saber en la Secretaría de Educación para actuar en consecuencia y darle el ingreso a su hijo, porque la educación es gratuita”, dijo.
El funcionario de la Secretaría de Educación en Tamaulipas hizo un llamado al personal directivo y docente de las diferentes escuelas del nivel básico a no condicionar la educación por la cuota escolar y permitir a los niños que no tienen recursos que se inscriban.
“Ese es un asunto de los padres de familia, con el que ayudan a la escuela, pero no deben ser las cuotas condicionantes para la educación”, dijo tras asegurar que son los padres de familia quienes establecen la cantidad que se cobra a través de las cuotas escolares.
“Son las asociaciones de padres de familia las que manejan estos recursos, ellos tendrán que responder y dar cuentas de ese recurso económico”, expuso Hinojosa Ochoa al considerar que en este ciclo escolar aumentará en un tres por ciento la matrícula.
“Las inscripciones de febrero no nos arrojan la realidad, tenemos que esperar a que finalice esta semana de inscripciones para darnos cuenta de la cantidad de alumnos total”, expuso el funcionario de la Secretaría de Educación.