– Un hombre y una mujer eran buscados por la ley.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En dos casos distintos, agentes de aduanas y protección fronteriza de Laredo, Texas, detuvieron en las casetas de ingreso a esa ciudad norteamericana, a un hombre y una mujer que eran requeridos por la justicia de ese país por el cargo de homicidio.
El primer caso ocurrió el sábado en el puente internacional I, cuando los oficiales detectaron que Kyle Alleyne, de 24 años de edad y residente en Milford, Massachusetts, tenía una orden de aprehensión por el asesinato de una persona y por haber violado la libertad condicional, lo que fue comprobado en el sistema de datos de la corporación.
El hombre fue arrestado y entregado a la oficina del sheriff, ya que había asesinado a su esposa de 19 años de edad en Framingham, Massachusetts.
En segundo caso ocurrió el lunes, cuando Jeanette Cantú, norteamericana de 27 años, fue detenida en las casetas peatonales de revisión del mismo puente internacional, debido a que fue detectada en el sistema de datos como la responsable de haber dado muerte de Gloria López, de 23 años, en el año 2006.
La mujer era requerida mediante una orden de aprehensión por la corte 49 de distrito por el cargo de homicidio, por lo que también fue entregada al sheriff para su custodia mientras es enviada a un reclusorio femenil.
Con estos dos casos de homicidas, suman tres casos similares en solo tres días, con lo que de acuerdo a un informe presentado por el Servicio de Aduanas y Protección fronteriza (CBP), demuestra el trabajo que se lleva a cano en la frontera estadounidenses para detectar posibles fugitivos.