David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Un defraudador fue detenido por elementos de la Policía Preventiva Municipal, que se hacia pasar como vendedor de una muebleria y quien estafaba a las personas con cantidades económicas, por lo que ahora se encuentra en la espera de ser castigado.
Ante el oficial de barandilla Rolando Briones, se presentó al defraudador identificado como Manuel Cardona Cruz, de 38 años de edad, quien vive en la calle Coyoacan, número 321, de la colonia Benito Juárez García.
A este sujeto lo detuvieron en la calle Hidalgo con Pedro José Méndez, de la zona centro por parte de los oficiales de la Policía Municipal, Julio Hernández Pérez y Roberto Maldonado Cerón
La denuncia fue hecha por Iris Elizabeth Garza Veles, de 35 años de edad, quien vive en la calle Ferrocarril Poniente, número 125, de la colonia Ferrocarril Poniente.
Dijo la afectada que el ahora detenido arribo a su domicilio diciéndole que era vendedor de una mueblería denominada “Mueblería González”, que esta ubicada sobre la calle Benito Juárez, número 370, de la zona centro y que ofrecía productos de esa empresa.
Refirió que los precios eran muy económicos y que con un módico enganche se podía llevar varios productos, por lo que se intereso la mujer diciéndole que quería un aire acondicionado, una sala, un refrigerador, una estufa casi todo para remodelar su hogar.
Por lo que el estafador le dijo que con mil pesos podían llevarle todo lo que había solicitado, tomándole los datos, referencias y enseñando varios muestrarios hasta que le hizo un pagare el cual firmo de compromiso para que le llevaran los muebles.
Sin embargo dijo la denunciante que espero hasta el día domingo y que no acudió nadie a llevarle los muebles, por lo que el día lunes se presento a esa empresa a decirles que había sucedido y cual fue su sorpresa que le dijeron que esa persona no laboraba.
Fue entonces que se dio cuenta que había sido una victima mas de fraude, por lo que desalentada se dirigió a su hogar y la casualidad resulto ser un éxito cuando ubico al sujeto que la había defraudado y que se encontraba caminando sobre la calle Hidalgo de la zona centro.
Fue entonces que de inmediato acudió a la Policía, quienes lo arrestaron y lo llevaron ante el Juez Calificador de turno, quien lo consigno ante el Ministerio Público, quien será el que le resuelva su situación lega por el delito que se le acusa que es el de fraude.