Participan 200 adultos mayores en feria de la salud

0

– Con acciones conjuntas Estado, Municipio y sistemas DIF

– Este miércoles en la Casa Club

Adultos mayores participaron entusiastamente este miércoles en la Feria de la Salud organizada por el Sistema DIF Nuevo Laredo, recibiendo múltiples beneficios gratuitos enfocados al bienestar de las personas así como cortes de cabello.
La presidenta del Voluntariado, Rebeca Canales de Garza Barrios, presidió dicho evento, donde hubo una afluencia de aproximadamente 200 abuelitos los cuales aprovecharon la jornada médica programada en su honor.
La Casa Club del Adulto Mayor fue el marco de esta importante gama de servicios enfocados a promocionar y proteger la salud de las personas mayores.
Durante casi cuatro horas, personal del DIF Municipal y del Centro de Salud, así como diversos laboratorios locales coordinaron esfuerzos para ofrecerles gratuitamente consultas generales, dentales, detección oportuna de diabetes mellitus e hipertensión arterial, índice de masa corporal, medición de peso y talla, así como detección de tuberculosis.
También se instaló un módulo de vacunación, y a los varones se les orientó para que se practiquen exámenes de próstata, en tanto que a las mujeres se les efectuaron revisiones de papanicolau.
Otros servicios, fueron: orientación nutricional, cortes de cabello y la distribución de 50 paquetes con productos de limpieza.
En el evento, que se realiza como parte de los festejos de Agosto Mes del Adulto Mayor, la presidenta del DIF Nuevo Laredo, Rebeca Canales de Garza Barrios destacó el esfuerzo coordinado con el gobierno municipal para llevarles mayor bienestar.
De igual forma mencionó que el gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores y su esposa Adriana González de Hernández, presidenta del DIF Tamaulipas, apoyan e impulsan este tipo de acciones que redundan en beneficio de sus consentidos: los abuelitos.
“Se preocupan día con día por el mejoramiento de la calidad de vida de todos ustedes: los abuelitos. Ellos quieren que ustedes tengan una vida mejor, una salud mejor, y por ello están atentos para que ustedes tengan los mejores servicios”, señaló Canales de Garza Barrios.
Por su parte la subdirectora médica del DIF, Irma Suchowitzki Stadelman, explicó que es importante proteger la salud de las personas mayores.
“La salud es algo básico en todas las edades. Es importante cuidar nuestra salud, sobre todo el tipo de enfermedades que se padecen de acuerdo a como vamos avanzando como es presión alta, diabetes, a la que no se le da el cuidado que debiéramos, porque no duele”, dijo Stadelman.
A nombre de los beneficiarios, la señora María Luisa Flotte Muñiz, agradeció la disposición que tienen las autoridades al acercarles este tipo de acciones, quedando demostrado que siempre han estado al pendiente de todas sus necesidades.
“En nombre de mis compañeros reciban un agradecimiento muy especial por traer beneficios de promoción, protección y prevención de la salud, ya que con estos apoyos fomentan un envejecimiento con autonomía y funcionalidad”, agregó Luisa Flotte.
En la ceremonia estuvieron presentes el doctor Gregorio Ortegón Martínez, representante de la Jurisdicción Sanitaria No. 5; David Corres Collantes, subdirector del DIF, y María Elena Alfaro de Hinojosa, subdirectora de Atención al Adulto Mayor.

(Visited 1 times, 1 visits today)