Empleo temporal, una gran oportunidad para salir adelante: beneficiados

0

– Más de 4 mil empleos se han generado en Nuevo Laredo este año

– Crecimiento laboral dejó atrás, en 100 %, plazas laborales perdidas en 2009, por la crisis financiera mundial.

El crecimiento laboral continúa a la alza en Nuevo Laredo, con 4 mil 103 empleos generados en los primeros siete meses del presente año, y reforzado con las 200 plazas laborales temporales activadas esta semana por el alcalde Ramón Garza Barrios.
El programa de Contratación de Empleo Temporal emprendido este lunes por el gobierno municipal, llenó de alegría a muchos hogares, cuyos jefes o jefas de familia habían batallado para conseguir una oportunidad de trabajo, que les permitiera obtener lo indispensable para subsistir.
Durante 90 días, los contratados tendrán un ingreso seguro que les permitirá llevar a sus casas el alimento diario y poder sacar adelante a sus hijos, por eso algunos de ellos lo calificaron como una gran oportunidad que se les presentó.
“Como anillo al dedo me llegó el trabajo, tenía tiempo buscándolo y por fin me llegó”, señaló la señora Dolores Julia Valadez, una de las 200 personas que a partir de esta semana realizan trabajos de remozamiento y reforestación en más de 20 escuelas de nivel básico.
Julia Valadez, quien tiene una discapacidad en su mano derecha, se sentía angustiada al no tener trabajo.
“Ya he ido a buscar empleo en varias partes y a mí no me dan, por mi mano, y ahora que supe de éste, dije voy a ir a ver si me dan y sí, porque ya me nombraron. Estoy contenta”, agrega la vecina del fraccionamiento El Progreso.
Para el señor Tomás Mendoza Villalobos, de la colonia Palacios, también es una oportunidad que no quiso dejar pasar.
“En mi caso, a los 41 años, no en cualquier parte me emplean, y ahorita es una gran oportunidad. Este programa nos llega en el mejor momento. Es una excelente iniciativa”, señaló el señor Tomás Mendoza.
La iniciativa impulsada por el presidente municipal Ramón Garza Barrios está dirigida a hombres y mujeres, que diariamente obtendrán un ingreso de 114 pesos.
“Nos beneficia bastante porque como ya somos personas mayores, pocos nos quieren dar trabajo, este es un proyecto muy bueno para todos los que necesitamos empleo y habla de que el presidente municipal es una persona consciente de los problemas de las personas”, dijo por su parte la señora Raquel Álvarez Hernández, de la colonia Las Torres.
El pasado lunes, el alcalde Garza Barrios anunció que próximamente iniciará un segundo programa de empleo temporal, con un presupuesto mucho mayor, siendo este de un millón y medio de pesos para contratar a 500 personas que desempeñarán trabajos comunitarios de limpieza en arroyos y canales así como en la vía pública, para continuar impulsando el bienestar de las familias y la economía de la ciudad.

(Visited 1 times, 1 visits today)