– Suman 20 toneladas de alimento en bodegas de Cáritas.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas .- La cadena comercial Oxxo, a través de la Fundación Cáritas de Nuevo Laredo, hizo una donación de mil despensas para los damnificados por las inundaciones provocadas durante julio, por el desbordamiento del río Salado.
El alimento, que consiste en 4 kilos de productos de la canasta básica, fue entregado en las instalaciones de la Fundación, ubicada en las calles Iturbide y Comonfort.
Rogelio Lozano Alcorta, párroco de la catedral del Espíritu Santo y coordinador de Cáritas, dijo que cada semana visitan ciudad Anáhuac para hacer entrega de las despensas que organismos y altruistas de la ciudad, donan a la Fundación para su reparto a los damnificados por el huracán ‘Alex’.
“Son 150 despensas por semana, y es gracias a la generosidad de nuestra comunidad y a empresas con un alto sentido social, como la empresa Oxxo, que dona estas mil despensas, las que serán distribuidas a las familias que más lo necesitan en aquella comunidad”, explicó el religioso.
Dijo que a pesar de que ya pasó más de un mes de la tragedia, aún existen familias con mucha necesidad, porque lo dramático de las inundaciones ya pasaron de moda, y ahora es cuando más se requiere del apoyo a ellos.
“La emergencia ya pasó, pero en estos momentos es lo más difícil, como es la falta de empleo, la limpieza de las viviendas, las que no son dignas, y son detalles que se suman a la problemática, por lo que debemos seguirlos apoyando, reiteró.
Otros centros comerciales han donado alimentos para causas similares, y en esta ocasión trae alimentos, porque había donado agua.
Mencionó que la labor no termina cuando termina la emergencia, ya que lo más importante es darle continuidad, por lo que la misión de Cáritas es llegar hasta el final del problema, y como ejemplo, dijo que Cáritas Internacional sigue trabajando en Haití, debido a los efectos del terremoto que devastaron ese pequeño país.
En la ciudad, mencionó que Cáritas sigue organizándose para saber cómo se les apoya y de que otra manera, y reiteró que la entrega de alimentos se ha realizado en tres facetas; directo al ayuntamiento, al Sistema DIF, y casa por casa, tal y como se está llevando a cabo actualmente.
Se quejó que algunas personas viven de los damnificados que sí necesitan la ayuda, por lo que quienes integran Cáritas son muy cuidadosos en la entrega de los víveres.
En estos momentos las bodegas de Cáritas cuentan con 20 toneladas de alimento, el que será trasladado en varios vehículos semana por semana a ese poblado del norte de Nuevo León, y en el que además de los empelados de las tiendas Oxxo, también participan los scouts.