
– Acusa diputado al gobierno federal de proteger a empresas refresqueras
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Raúl Bocanegra Alonso considera que la ley contra la obesidad infantil es más chatarra que los productos que venden afuera de las escuelas públicas.
“Los intereses son muy grandes, evidentemente el gobierno federal está protegiendo a la industria refrescara, a las empresas que elaboran las papas fritas, estamos hablando de que sí les prohíben vender en las escuelas les afectarían las utilidades de éstos y seguramente que por ahí va”.
La Secretaría de Salud a nivel nacional, dijo, debió ser más estricta e impedir que en dicha ley se contemple la venta de ciertas marcas de refrescos y de frituras en menores cantidades como lo harán en enero del 2011 cuando dicho reglamento entre en vigor.
“Yo pensé que se iban a poner más estrictos y que realmente iban a mantenerse firmes en sus posturas pero vemos que no, que lo están realizando en reversas”, dijo al insistir que la venta de productos que solo engordan a los niños debió ser prohibida sin excepción.
“Se supone que la Secretaría de Salud está cuidando la salud en los niños, la obesidad en el país y ahora con esa nueva disposición, estamos dudando de esa postura”, indicó el diputado del Partido Verde.