Meterán a deportados al Seguro Popular

0

– Son varios los migrantes de Estados Unidos que han solicitado su ingreso al programa

Lupita Alvarez/En LíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Los tamaulipecos deportados de Estados Unidos podrán afiliarse al programa denominado, Seguro Popular y recibir atención médica en alguno de los 32 módulos que la Secretaría de Salud tiene ubicados en el Estado.
En entrevista, José Espronceda Galván, titular del mencionado Programa afirmó que existen muchas posibilidades de que en el transcurso de este mismo año las familias de los deportados del vecino país sean incluidos.
“Esperamos que sí se lleve a cabo, desde hace tiempo lo vienen anunciando pero ya entró en vigor y esperamos conforme vaya avanzando el año, vayamos a tener estas familias afiliadas, hay un listado de familias pero todavía no lo tenemos”, dijo.
Aunque las familias de migrantes podrán recibir la atención en cualquiera de los 32 módulos señaló que será en las unidades médicas que tienen establecidas en la frontera de la entidad donde esperan una mayor demanda de los servicios médicos.
“Cuando haya una familia deportada por parte de los familiares de Estados Unidos y sí requiere afiliarse, lo vamos hacer sobre todo en los módulos que tenemos en la frontera del Estado, ahorita no hay nadie, estamos esperando que las familias se acerquen”, dijo.
Por último Espronceda Galván informó que en esto momentos el padrón autorizado del Seguro Popular es por el orden del millón 160 mil autorizados luego de que, como cada año, depuraron el padrón a inicios del presente año.
“El presupuesto de egresos de la federación de cada año habla que se debe hacer una depuración o un cruce de padrones y lo estamos esperando, esto nos permite que no haya familias que cuenten con doble seguridad social, afiliado a otra gente”, expuso.

(Visited 1 times, 1 visits today)