Plantean propuesta de presupuesto de 2 mil 650 millones de pesos para Tamaulipas

0

– Para el 2011

– En cuestión de proyectos de infraestructura

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Una propuesta de presupuesto del orden de los 2 mil 650 millones de pesos en el 2011 para los proyectos de infraestructura de Tamaulipas se presentó hoy en el foro Infraestructura, Comunicación y Desarrollo para México, que realizó la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados, el cual confían en que se autorice.

Alberto Berlanga Bolado, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del gobierno del estado, informó que tienen la esperanza de que se puedan lograr los proyectos y obviamente estarán priorizando en conjunto con la SCT cuando esta cifra quede totalmente definida, pero confían en lograr todo ese recurso.

“La propuesta que trae el gobierno del estado de Tamaulipas en esta ocasión y que se va a exponer en todos y cada uno de los proyectos representa una inversión en infraestructura de carretera del orden de 2 mil 650 millones de pesos y esta es una propuesta conciliada con la SCT y traemos una propuesta adicional por mil 50 millones de pesos para apoyar las infraestructura de los puertos de matamoros, en este caso se trata de infraestructura para apoyar las escolleras y para dragados de construcción, en el caso del puerto de Matamoros”.

Dijo que también se busca apoyar un proyecto importante para el puerto de Tampico, una terminal de usos múltiples, que tiene una inversión presupuestal que se esta buscando de 294 millones de pesos que permita complementar el resto y llegar a 720 millones de pesos que vale esa terminal con inversión privada y por otro lado un proyecto de inversión que pretendemos impulsar en apoyo al puerto de Altamira que se trata del distribuidor vial en la zona del boulevard de los Ríos en la esquina del acceso de lo que se conoce como la Pedrera en el municipio de Altamira.

Por otro lado, refirió que está el aeropuerto regional de Altamira que requiere de una inversión en proyecto ejecutivo del orden de los 80 millones de pesos y están buscando impulsarlos a través de los recursos presupuestales, aunque esta es tan solo una propuesta que esta sujeta a discusión de los diputados, para que en el próximo mes de septiembre se presente ante el Congreso y en el mes de noviembre se este aprobando la cifra que se haya discutido por los diputados en el Congreso.

“Para darles una idea el congreso aprobó un presupuesto de egresos para el 2010 del orden de los mil 950 y casi dos mil millones de pesos y prácticamente todo esta en proceso de construcción y casi todo va a estar ejercido y estamos evaluando en conjunto con la secretaría que esto así sea, que al final del año estemos generando buenas cuentas”.

Finalmente señaló que les afecta mucho el cierre anticipado del ejercicio de este año, porque normalmente se cierra en noviembre y en tienen licitaciones pendientes y pudiera afectarse el tramo de la carretera Altamira – Nuevo Progreso.