Aprobar matrimonios gay es un ataque a la democracia

0

– Declara obispo de N. Laredo.

– Pero Iglesia respeta sus derechos.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El obispo de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega, consideró que al haber aprobado la Suprema Corte la unión legal entre homosexuales, es un ataque a la democracia, por no haber tomado en cuenta el sentir del pueblo, “y porque se han dejado llevar por la presión de una minoría de fuerza política”, expresó.
Quien es presidente nacional de la Pastoral Social aprobó la postura del cardenal Juan Sandoval Íñiguez, al no retractarse públicamente por haber mencionado que los ministros de la Suprema Corta habían sido sobornados para avalar este tipo de uniones en la capital del país.
El jerarca dijo estar convencido de que si se hiciera un sondeo de opinión, el pueblo no permitiría esto, “y como Iglesia no podemos avalarlo, porque hablamos del proyecto de Dios como lo conocemos; de la unidad hombre con la mujer y los derechos del niños de tener un papá y una mamá”, reiteró.
Para el obispo, el concepto de ‘modernidad’ y de igualarse a otras naciones, es parte de programas que se origina en la izquierda de algunos países, aunque dijo que respeta el que personas del mismo sexo se atraigan y que no se violenten sus derechos fundamentales, como el de la herencia.
Pero darles el matrimonio y concederles el derecho de adopción de los niños, es otra cosa”, sostuvo.
Sobre el ultimátum al cardenal Sandoval Íñiguez, que le fincó el gobierno del DF para retractarse, y que terminó ayer, dijo el obispo que la Iglesia Católica en su conjunto ya fijó la postura de los obispos del país, por tratarse de un tema muy claro.

No a legalización de las drogas

Con relación a la legalización de las drogas en el país, dijo el sacerdote que aún no existe un consenso general en el país, pero dijo que las drogas dañan a las personas y su legalización será aumentar el consumo.
“Quienes estén a favor de la legalización, están en todo caso buscando el mal menor, es decir, evitar las matanzas que hay en este momento en el país”, comentó.

(Visited 1 times, 1 visits today)