Empezará a construirse en este mes nueva tienda de autoservicio

0

– Con una inversión superior a 90 MDP y una generación de casi 300 empleos

– Conservando a la alza el crecimiento económico y laboral en Nuevo Laredo, donde al momento suman 4,103 nuevas oportunidades laborales

Un nuevo supermercado, con características de tienda ancla, comenzará a edificarse a finales de agosto, en el poniente de Nuevo Laredo.
Así lo ratificó el director del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior (ICCE), José Daniel Covarrubias Peña, quien informó que dicho negocio generará aproximadamente 300 nuevos empleos además de un considerable número de plazas laborales de manera directa.
¨Ya está confirmada la inversión, y creo que a finales de mes vamos a estar poniendo la primera piedra y se dará a conocer ahí la nueva tienda de autoservicio¨, dijo Covarrubias Peña.
En cuanto a la inversión generada en este nuevo supermercado, explicó que rebasará los 90 millones de pesos, lo que representa casi el doble de lo invertido en la tienda Chedraui La Fe, abierta en este mismo mes.
Con ello, aseguró el titular del ICCE, se siguen dando pasos firmes y significativos en materia de inversiones y de nuevas oportunidades laborales.
Respecto al nuevo supermercado, reveló que tendrá cerca de 10 locales comerciales entre restaurantes, tiendas de cadena e inclusive se ve la posibilidad de que haya cines.
¨Es un polígono de alrededor de 15 mil metros cuadrados de terreno. Se instala la tienda ancla y alrededor los negocios de cadena. Estamos viendo que el poniente de la ciudad ha tenido un enorme crecimiento poblacional, de casi un 70 %, y sí falta infraestructura de entretenimiento, por eso lo estamos promoviendo¨, indicó.
En este sentido, al alcalde Ing. Ramón Garza Barrios ha hecho remarcado énfasis en que el desarrollo económico y empresarial se ha venido dando al poniente de la ciudad, generando un punto de equilibrio en el crecimiento ordenado de Nuevo Laredo.
¨Este año ya llevamos generados 4,103 empleos. Es decir, más del doble de lo que perdimos en 2009 ya lo generamos, pero aún falta mucho por hacer. Nosotros, los ciudadanos, tenemos que seguir trabajando para generar condiciones de inversión en nuestra ciudad, para que más empresas vengan y se instalen en Nuevo Laredo y, ustedes, cuando terminen la escuela tengan un trabajo seguro, un trabajo bien remunerado. Ese es el compromiso de las administraciones y de los gobiernos que debemos asumir¨, remarcó Garza Barrios ante casi 500 estudiantes esta semana durante un ciclo de conferencias académicas.

(Visited 1 times, 1 visits today)