“Que tropas no afecten comercio”: Mayor de McAllen

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

McAllen, Texas.- La inquietud por la seguridad nacional se da en ambos lados de la frontera, el pronto despliegue de tropas de la Guardia Nacional de los Estados Unidos de Norteamérica ha dado de que hablar controversialmente en las autoridades del sur del Valle de Texas.

Tal es el caso del mayor de la ciudad de McAllen, Richard Cortez, quien desconoce en su totalidad la fecha oficial del arribo de las tropas estadounidenses a esta frontera, lo cierto es que apunta a un promedio de 1200 agentes a llegar durante este mes y el próximo.

Además de la incertidumbre, Cortez, lanza un inusual pronunciamiento, “Queremos que vengan a hacer su función, pero que de ninguna manera vaya a afectar el comercio o las relaciones turísticas de nuestros visitantes”.

Y es que a principios del mes de Agosto, el gobernador de Texas Rick Perry habría solicitado de manera urgente al mandatario Barack Obama, el despliegue de soldados tras la amenaza de la inseguridad pública que priva al territorio mexicano ya traspasada a la unión americana.

El señalamiento de la primera autoridad de la ciudad de McAllen Texas, destino por excelencia de regiomontanos, coahuilenses y tamaulipecos para hacer compras en todas las temporadas del año, se hizo irónicamente en el reciente evento binacional de salud, para conjuntar la prevención contra enfermedades crónico-degenerativas y el combate, pero al dengue.

(Visited 1 times, 1 visits today)