Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- En escuelas de cinco municipios que registran altos índices de violencia no habrá maestras frente a grupo, revela el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, SNTE, sección 30.
“No vamos a mandar ningún nuevo ingreso que sea mujer, vamos a mandar puros varones por garantía a ellas”, anticipó el secretario general del magisterio tamaulipeco, Arnulfo Rodríguez Treviño.
Precisó que será en los municipios de; Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Diez Ordaz y Camargo donde no solo no enviarán maestras sino que además sacarán a las que están frente a grupo.
“Vamos a ser muy cuidadosos con la gente de nuevo ingreso, lo platique con el licenciado Assad y me lo autorizo desde Guerrero hasta Díaz Ordaz no vamos a mandar ningún nuevo ingreso que sea mujer”, insistió Rodríguez Treviño.
Indicó que el clima de violencia así como el temor generalizado de los sectores ha orillado al SNTE a tomar estas medidas extraordinarias para garantizar el inicio de clases el próximo 23 de agosto.
“Este año escolar que tuvimos problemas en estos municipios las vamos a proteger, las vamos a mandar a su casa, inclusive la mayoría de la gente mujer que terminaron vamos a tener una consideración ilimitada de enviarlas a las ciudades”.
Las maestras, dijo, que se encontraban en planteles ubicados en estas zonas de conflicto serán cambiadas a las ciudades grandes como, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico y Altamira.