– Proporciona chequeos gratuitos de glucosa y presión arterial
Para mantener a los victorenses en guardia en la lucha contra la obesidad, el sobrepeso y la diabetes, el Sistema DIF Victoria opera un módulo permanente en la presidencia municipal para la detección oportuna de esos problemas de salud.
Alejandra Osuna de Díez Gutiérrez, presidenta del DIF Victoria, dijo que diariamente acuden al módulo 30 personas a checarse la presión arterial y otro número similar a checarse la glucosa.
“Más del 50 por ciento de estas personas quedan sorprendidas porque desconocían que están más allá del límite permitido en esos aspectos”, indicó.
Cuando se les detecta anomalías al respecto, se les exhorta a que se realicen un chequeo médico más profundo para determinar las acciones a seguir en materia de salud y eviten complicaciones.
Alejandra destacó que de acuerdo a los reportes que diariamente le entrega la enfermera María Guadalupe González de León, las mujeres son las más interesadas en su salud ya que de cada 10 personas que se checan, sólo tres son varones.
Invitó a los victorenses acudir de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00 horas al módulo ubicado en la entrada de la presidencia municipal, para que se chequen gratuitamente la presión arterial y el azúcar.